Detienen a cuatro sujetos que habrían participado en saqueos
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
En Maipú fueron detenidos cuatro sujetos que habrían participado en saqueos registrados los primeros días del estallido social. Su identificación se llevó gracias a videos que fueron entregados por la propia comunidad.
Antecedentes
Los hechos se registraron en el centro de Maipú, cerca de la Plaza, entre los días 12 y 16 de noviembre.
A través de videos y también gracias a la investigación de inteligencia policial, la PDI logró dar con cuatro de los sujetos que habrían participado en estos saqueos masivos.
La brigada criminalística de la PDI de la comuna de Maipú, señaló que las personas que detuvieron tenían participaciones en hechos anteriores, por lo que establecieron que se trata de una banda organizada. Con la detención lograron recuperar un televisor de una de las tiendas afectadas.
Investigación
Más de 3 mil fueron los videos entregados por la comunidad a la policía y fiscalía, también se recopilaron los de cámaras de seguridad y los videos grabados por la policía. Todo esto para hacer un análisis que posteriormente daría con los cuatro detenidos.
El fiscal Leonardo Tapia, señaló que ocuparon medios tecnológicos como reconocimiento facial, análisis de redes sociales, empadronamiento de testigos y posibles vinculaciones con vehículos que se utilizaron en algún momento para cometer saqueos.
Los detenidos pasarán a disposición de la justicia, donde serán formalizados por el delito de robo con fuerza.
Lo último de nacional
Voto a voto en el extranjero: ¿Quién ganó en Dinamarca y cómo se reparten los sufragios de Primera Vuelta?
Lipigas denuncia ante la Fiscalía polémicos mensajes emitidos desde su aplicación llamando a votar por Kast
Leonardo Farkas vota en Vitacura y hace millonaria compra a grupo de scouts
Voto a voto en el extranjero: Quién va ganando en España y cómo se reparten los sufragios de Primera Vuelta
Voto a voto en el extranjero: Quién ganó en Italia y cómo se reparten los sufragios de Primera Vuelta
Ahora no le costó doblar el voto y regaló hamburguesas a los vocales: Así fue la votación de Arturo Vidal
Lo último de tendencia
El nuevo trabajo de Vale Ortega tras mudarse a Inglaterra con su esposo: Es modelo de prestigiosa joyería británica
"Siempre juntos": El emotivo mensaje que Mark González dedica a su hermano actor por su cumpleaños
"Vivió el karma": Daniela Aránguiz asegura que Carla Jara le fue infiel a expareja con Kaminski
Faloon Larraguibel cuenta la verdad tras problema de salud por el que terminó en la clínica: "No recuerdo cómo es no sentir dolor"
"Heredó los ojos del papá": Melina Noto sorprende con tierno video de su hija Alanna, a un mes y medio de su nacimiento
"Una vez más brillas con esa luz tan propia": El orgullo de Renata Bravo por reconocimientos a su hija
"Tenemos nueva integrante en la familia": Rosario Bravo realiza tierna publicación en redes sociales junto a su marido
"Esta niña no quiere salir...": Ignacia Antonia muestra cómo es su día a día antes de dar a luz
"Te juro que me pasó un cheque": Reconocido periodista recuerda cuando pidió ayuda a Farkas para financiar evento de la prensa
Inna Moll de nuevo desmiente "romance" con Rai Cerda tras imagen en la que aparecen juntos: "Fue una foto fan"
Lo último de mundo
Vendedor le regaló un coco: El divertido momento que protagonizó Daniel Silva en la frontera entre Colombia y Venezuela
Daniel Silva cuenta cómo se vive la tensión en la frontera de Colombia con Venezuela tras atentado
Redujo a un pistolero y le quitó su rifle: Video muestra a hombre que realizó heroica acción en medio de tiroteo en Australia
Atentado terrorista deja una víctima fatal en Cúcuta y aumenta la tensión en la frontera entre Colombia y Venezuela
Diez muertos deja tiroteo en playa de Australia: Chilenos que participaban de las elecciones regresaron a sus casas
Sospechoso continúa prófugo: Dos personas muertas y ocho heridos graves por tiroteo en universidad de EEUU
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador