Detienen a cuatro sujetos que habrían participado en saqueos
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
En Maipú fueron detenidos cuatro sujetos que habrían participado en saqueos registrados los primeros días del estallido social. Su identificación se llevó gracias a videos que fueron entregados por la propia comunidad.
Antecedentes
Los hechos se registraron en el centro de Maipú, cerca de la Plaza, entre los días 12 y 16 de noviembre.
A través de videos y también gracias a la investigación de inteligencia policial, la PDI logró dar con cuatro de los sujetos que habrían participado en estos saqueos masivos.
La brigada criminalística de la PDI de la comuna de Maipú, señaló que las personas que detuvieron tenían participaciones en hechos anteriores, por lo que establecieron que se trata de una banda organizada. Con la detención lograron recuperar un televisor de una de las tiendas afectadas.
Investigación
Más de 3 mil fueron los videos entregados por la comunidad a la policía y fiscalía, también se recopilaron los de cámaras de seguridad y los videos grabados por la policía. Todo esto para hacer un análisis que posteriormente daría con los cuatro detenidos.
El fiscal Leonardo Tapia, señaló que ocuparon medios tecnológicos como reconocimiento facial, análisis de redes sociales, empadronamiento de testigos y posibles vinculaciones con vehículos que se utilizaron en algún momento para cometer saqueos.
Los detenidos pasarán a disposición de la justicia, donde serán formalizados por el delito de robo con fuerza.
Lo último de nacional
Steinert reconoce que "no esperaba la exigencia de un plan de seguridad estructurado": Entregará uno durante los próximos días
Emblemática cafetería de Ñuñoa anuncia cierre definitivo: "Estamos en una etapa diferente"
Pronóstico de lluvia en la RM: ¿Cuándo y en qué zonas se podrían registrar precipitaciones?
Encuesta Cadem: Presidente Kast baja aprobación y ningún área de su Gobierno supera el 50%
Clave Única sumará nuevo sistema de seguridad: Así funcionará el "pinpass"
Armada gestionará que estación de Metro de Santiago se llame Arturo Prat: ¿Dónde estaría ubicada?
Lo último de tendencia
Sammis Reyes anuncia nuevo emprendimiento tras complejo periodo empresarial: "Me río de mis desgracias"
Karla Melo confirma quiebre amoroso con cantante nacional: "Estoy soltera y estoy muy bien"
Mauricio Pinilla amenaza con acciones legales tras nuevo rumor de romance: "Es una de mis mejores amigas"
Trini Neira y la "maldición" que llevó a su quiebre con Bimza
El romance más inesperado: Bimza, Laura Prieto y los 17 años que a nadie le importaron
Filtran fecha de reserva de GTA 6: Esto es lo que se sabe hasta ahora
Luis Mateucci es internado de urgencia: ¿Qué pasó con el chico reality?
Rosario Bravo revela cirugía estética y sorprende con el resultado: "Ahora está todo más concentrado"
"Ordinario, rasca": La reacción de Daniela Aránguiz ante petición de Mago Valdivia
Naya Fácil sorprende con nueva intervención estética y reconoció arrepentimiento: "Buscaba aprobación"
Lo último de mundo
Trump y Xi Jinping pusieron fin a histórico encuentro en China: Presidente de EEUU se jactó de "acuerdos comerciales fantásticos"
Director de la CIA llegó a Cuba en medio de rumores sobre posible acusación de EEUU contra Raúl Castro
Médico afirma que Maradona podría haber mejorado con un diurético durante juicio por su muerte
Detienen a hombre que amenazó de muerte a Lady Gaga: Quería "matar a tantas personas como sea posible"
Puntería de videojuego: tecnología invisible permite a los soldados apuntar al instante sin mirar el arma con solo mover la cabeza
"O hacen lo correcto o terminaremos el trabajo": esto pide el Pentágono para mantener el control del Estrecho de Ormuz
Lo último de calidad de vida
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol