Incidentes en Santiago dejaron saldo de un civil fallecido, tres carabineros heridos y locales saqueados
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
La tarde de este jueves y madrugada de viernes se registraron nuevos incidentes en Santiago, que dejaron un saldo de un civil fallecido, tres carabineros heridos y tres buses quemados.
Civil fallecido durante incendio
Tras un incendio de un supermercado Alvi, de la comuna de San Ramón, una persona que se encontraba en su interior falleció producto del siniestro. Según información policial, la emergencia se produjo luego que el local sufriera un saqueo.
El capitán de Carabineros, Nicolás Vial, explicó que al llegar bomberos, “encuentran a dos personas que se encontraban en el interior logrando rescatarlas de las llamas, los cuales se encuentran con riesgo vital en el hospital Padre Hurtado, un hombre y una mujer, ambos adultos”.
Además, añadió que, tras el antecedente que había una persona en el interior del supermercado, bomberos intentó contener las llamas "logrando una vez extinguido el incendio encontrar un cuerpo sin vida de un hombre que estaba con su cuerpo calcinado”.
Carabineros heridos
Otro de los hechos ocurrió en Quilicura, donde una persona que estaba siendo detenida por carabineros tras participar en el saqueo de una tienda Autoplanet, logró sustraer el arma policial e hirió a dos funcionarios policiales.
Gerardo Mediavilla, oficial de la Prefectura Norte aclaró que los uniformados “se percataron de la presencia de tres individuos, donde lograron detener a uno de ellos y al momento de proceder y reducirlo, le arrebataron el armamento a uno de los funcionarios policiales, provocándole un disparo en el brazo y una lesión al otro funcionario que lo acompañaba”.
Funcionario atropellado
El otro funcionario policial, de la 49ª Comisaría de Quilicura, resultó herido tras ser atropellado por un vehículo que huía luego de haber participado de un saqueo en el supermercado Alvi.
Cabe señalar, que los tres efectivos oficiales fueron trasladados hasta el Hospital de Carabineros para evaluar sus lesiones.
Trabajo de bomberos
El comandante Alberto Pulgar, del cuerpo de Bomberos de La Granja, señaló: “Tenemos una víctima fatal, no tenemos bomberos lesionados, pero sí tres personas que fueron encontradas en el lugar con principio de paro. Bomberos los sacó del paro y los trasladamos al hospital Padre Hurtado”.
Quema de buses
Además, tres buses de Subus fueron quemados en La Pintana y Maipú, tras lo cual lo cual la empresa decidió suspender su servicio durante la madrugada.
Leer más de
Lo último de nacional
Temblor en la zona norte del país: Revisa la magnitud del sismo
Se confirma un cuarto detenido por encerrona que terminó con la muerte de menor de 12 años
Informe final de niños haitianos: Contraloría critica a Thayer por rebajar requisitos migratorios "al margen de la Constitución"
Hombre es asesinado a balazos en La Florida: Atacantes lo persiguieron y le dispararon cerca de 20 veces
Joven boliviana fue rescatada tras intento de secuestro en Valparaíso: Capturan a sospechoso oculto en un techo
Por hasta diez horas: Anuncian corte de agua en tres comunas de Santiago para este miércoles
Lo último de tendencia
Bizarrap regresa a las sessions junto a Myke Towers: Esta es la fecha de estreno
¿Quién es Gissella Gallardo? Edad, profesión y cuántos hijos tiene
Usuarios reportan que Meta presenta intermitencias para acceder a sus plataformas
Los Tres sorprenden en el Metro de Santiago y anuncian show en el Movistar para celebrar los 30 años de su Unplugged
Mega revela a nueva actriz de "Prohibida Obsesión": Debutará en teleseries del canal tras pasar por su escuela de talentos
"Estoy cansada de sentirme herida": Daniela Aránguiz anuncia acciones legales contra Luis Mateucci
Christell Rodríguez expone cruel mensaje que recibió de seguidora en medio de su embarazo
"Dejó de ser mamá": La dura recriminación que hará Ballero a Ludmila en "Volverías con tu ex? 2"
"No creo que sea tanta la preocupación": El descargo de hermano de motorista que quedó grave tras accidente con Fran Maira
Rai revela el rol que asumió con los hijos de Faloon y lanza dura crítica a Jean Paul Pineda en "¿Volverías con tu ex? 2"
Lo último de mundo
Irán afirma que acuerdo con EEUU para poner fin a la guerra representa una "declaración de derrota" de Washington
Kim Jong Un afirma que equipará sus destructores con armas nucleares
Fue el edificio más grande de Sudamérica y esconde una historia de venganza
Más de 40 fallecidos por altas temperaturas en Europa: ¿Qué es el domo de calor?
Confirmado: Trump asistirá a final del Mundial y entregará la copa al campeón
Caso Nancy Guthrie: Carta revela lo que habría pasado con la madre de la presentadora de TV tras ser secuestrada
Lo último de calidad de vida
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico