Mayne-Nicholls por muerte de hincha de Colo Colo: "Vamos a dar todo el apoyo a la familia"
- Por Meganoticias
¿Que pasó?
El vicepresidente de Colo Colo, Harold Mayne-Nicholls, se refirió a la muerte de un hincha de ese club al ser atropellado por un camión de Carabineros, tras el duelo en que el cuadro popular se impuso ante Palestino en el Estadio Monumental.
El tema fue abordado por el expresidente de la ANFP, quien aseveró que “ha sido una noche larga y muy triste. La noticia nos ha impactado a todos. Estamos conmovidos no sólo por la persona, sino que por toda su familia”.
Sobre los pasos a seguir ante el hecho, que terminó con arraigo nacional y firma semanal para Carlos Martínez Ocares, el cabo de Carabineros que protagonizó el lamentable incidente, el personero albo sostuvo que “hay que esclarecer todo lo que ocurrió”.
“Vamos a dar todo el apoyo a la familia porque no podemos entender que una persona haga lo que hizo con un camión circulando entre 30 mil personas”, afirmó Mayne-Nicholls.
Sobre el mismo tema agregó que “queremos que se aclare el procedimiento de Carabineros porque la pregunta es por qué no se hizo ese tránsito 30 minutos después de la salida de la gente del estadio”.
Consultado sobre acciones legales, expresó que “no sé si podemos presentar algo ante tribunales, eso corresponde a la familia, como club haremos una denuncia”.
En cuanto a la responsabilidad de Colo Colo en el cuidado de sus seguidores, Mayne-Nicholls sostuvo que “acá en el estadio hay condiciones de seguridad. Esto pasó en la calle y en eso como club no podemos intervenir, para eso hay otras instituciones del Estado”.
Al cierre de sus dichos, el directivo expresó que “pediremos que exista un minuto de silencio en todos los estadios por este lamentable momento y para que sirva de reflexión a todo el país”.
Leer más de
Lo último de nacional
Temblor se registra en el norte del país: Esta fue la magnitud del sismo reportada por Sismología
Kast critica ayuda humanitaria del Gobierno del Presidente Boric a Cuba: "El mayor bloqueo es no permitir el desarrollo"
SHOA descarta tsunami en costas de Chile tras temblor de magnitud 5,2 en Calama
Temblor se percibe en la zona norte de Chile: Revisa la magnitud y el epicentro
Declaran Alerta Roja en comuna de Laja por incendio forestal cercano a sectores habitados
Encuentran muerto a alumno de parapente que se accidentó en San José de Maipo
Lo último de tendencia
Gala Viña 2026: Este es el listado de los confirmados que pasarán por la alfombra roja
El romántico 14 de Febrero de Alexis Sánchez y su novia Alexandra Litvinova: Su hija recién nacida se robó las miradas
Fallece el actor Robert Duvall a los 95 años: Fue reconocido por su actuación en la saga de El Padrino
"No está en posición de pedir nada": Neme se refirió a las declaraciones de Américo tras su ruptura con Yamila Reyna
"¿Todos los días es así?": El video de Joaquín Méndez a días de convertirse en padre
"Disfrutando a mi nuevo roomate": Maly Jorquiera anuncia que volvió a vivir con su padre
"Me siento vulnerada, expuesta": Yamila Reyna arremete contra Tribunal de Familia tras filtración de denuncia contra Américo
No es tu internet: Reportan caída de red social X
Tiene 117 metros cuadrados y vale más de $400 millones: Así es el lujoso departamento que puso en venta Daniela Nicolás
"¿No te da miedo que Carlitos se muera antes que tú?" La respuesta de Rosario Bravo ante diferencia de edad con su marido
Lo último de mundo
Asteroide 2024 YR4 podría impactar contra la luna: ¿Cuándo sería el impacto y cuál es la probabilidad de que ocurra?
Obama asegura que los extraterrestres sí existen aunque descartó que tengan alguno en el área 51
Caso Nancy Guthrie: FBI encuentra guante con ADN del sospechoso de desaparición de madre de famosa periodista
Expresidente Barack Obama lamenta la falta de "vergüenza" en política tras el video racista compartido por Donald Trump
Países europeos afirman que opositor ruso Alexéi Navalni fue asesinado con "toxina rara" de la piel de una rana
Hallan ocho cabezas humanas junto a panfletos de "prohibido robar" en Ecuador
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor