FACh afirma que audio que acusa falla eléctrica en avión Hércules fue entregado a la Fiscalía
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
La Fuerza Aérea de Chile (FACh) afirmó que el audio que acusa una posible falla eléctrica en el avión siniestrado Hércules C-130, donde viajaban 38 personas a bordo, fue entregado a la Fiscalía.
Este viernes la FACh conmemoró a las 38 víctimas en una ceremonia presidida por el Presidente Sebastián Piñera y la Primera Dama, Cecilia Morel, donde se hizo entrega de dos placas recordatorias de las personas que estaban a bordo del avión, las cuales serán puestas en el mausoleo institucional y en la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva.
¿Qué dijo la FACh?
"La Fuerza Aérea reitera su total disposición a seguir colaborando en el esclarecimiento de las causas de este accidente, entregando a los órganos investigadores todos los antecedentes que se soliciten, incluyen el audio de una mencionada falla, el cual fue entregado al fiscal administrativo al momento de ser recibido por parte de la familia del cabo 1° Leonardo Torti Lillo", aseguró la institución en un comunicado.
En esa misma línea, señaló que: "tanto el fiscal del Ministerio Público que dirige la investigación, como el fiscal administrativo nombrado por la Fuerza Aérea, continúan desarrollando su trabajo investigativo, a fin de poder llegar a determinar las causas que provocaron el accidente".
Además, sostuvo que: "se han hecho todos los esfuerzos para encontrar los restos de la aeronave y sus ocupantes, continuando su búsqueda con los medios de la IV° Brigada Aérea".
Las familias
La FACh también informó que: "el ministro de Defensa ha estado recibiendo solicitudes de las familias, las cuales ha atendido personalmente".
"En tal sentido, se reunirá con todas las familias el día martes 28 del presente mes, en una actividad previamente planificada por la Fuerza Aérea, donde se entregará información de la búsqueda", añadió.
El audio
La existencia del audio fue confirmada el pasado 12 de diciembre por el Comandante en Jefe de la FACh, General del Aire Arturo Merino, asegurando que: "sé que existe, no lo he escuchado".
"No se va a descartar nada de la investigación. Quiero mencionarle que, los dos pilotos que iban arriba de ese avión, eran pilotos muy profesionales y tenían toda la autorización si es que hubiese habido una falla", sostuvo en aquella ocasión.
Leer más de
Lo último de nacional
¿Cuáles son las 8 comunas que tienen cortes de luz este viernes 2 de octubre en la RM?
Detienen a prófugo de la justicia vinculado a investigación por atentado al Molino Grollmus
Nevados de Chillán se mantiene bajo alerta técnica amarilla: Realizan actividad informativa por la reciente actividad volcánica
Comienza la formalización de miembros del Primer Comando de la Capital, peligrosa banda brasileña que operaba en Chile
Metro reanuda el servicio en todas las estaciones de la Línea 2 tras suspensión que se prolongó por más de una hora
Accidente múltiple en La Pirámide deja un fallecido: Nueve vehículos estuvieron involucrados
Lo último de tendencia
¿Encontró nuevamente el amor?: Douglas rompe el silencio por rumor tras quiebre con Ana Sol Romero
Gala Caldirola le cierra la puerta al amor tras su escandaloso quiebre: "No quiero estar en pareja nunca más"
¿Cómo puedo conseguir el pin exclusivo de BTS en Santiago?
Terapia sicodélica: ¿En qué consiste el tratamiento al que se someterá Fernando Solabarrieta?
Paula Pavic revela cómo descubrió supuesta infidelidad que provocó su quiebre con "Chino" Ríos
"Está enfermo de rico": El coqueteo de Yamila y Austin que terminará con beso en el cuello en "Volverías con tu Ex? 2"
"Intenté esquivarlo": Sofía Latorre sufrió intento de encerrona y terminó chocando contra baranda
Whatsapp comienza a cobrar por mensajes: ¿Cuáles son las condiciones y cuánto es el costo?
Rai Cerda se cansa de Faloon Larraguibel y le lanza duro mensaje en "Volverías con tu ex? 2"
Mane Swett comparte nuevo mensaje en medio de su batalla judicial para recuperar a su hijo
Lo último de mundo
Famosa marca deportiva anuncia despidos ante la caída prevista de sus ventas
Trump descarta elecciones en Venezuela mientras se estén instalando petroleras: "Estamos ganando mucho dinero"
Sobrevivió a dos inyecciones letales: Falla la primera ejecución de condenada a muerte Christa Pike
Detienen a fiscal general de Bolivia señalado por EEUU de vínculos con el narcotráfico
Aerolínea Flydubai llama a evitar "especulaciones prematuras" tras incidente entre pilotos durante vuelo a Israel
Suspenden la ejecución de Christa Pike a minutos de realizarse: Revisarán argumentos de la defensa sobre condena a muerte
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando