Dólar cierra al alza y termina la jornada sobre los $770
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Tras dos jornadas a la baja, este martes el dólar cerró con un alza de $4, llegando a los $773,60 vendedor y $773,30 comprador.
¿Qué influyó en el alza?
Sebastián Espinosa, analista de mercados de XTB Latam, explicó que este aumento se debe a "la aparición del coronavirus, un brote que ha afectado a cientos de personas en China y que ya ha registrado seis víctimas fatales".
"El temor a que este virus se traslade a otras partes del continente asiático y a otras partes del mundo, ha provocado caídas tanto en las bolsas a nivel global, como en las materias primas", detalló.
Además señaló que: "el dólar a nivel internacional también se ha visto afectado con caídas cercanas al 0,1%, aunque llegó a registrar un 0,3% de pérdidas".
"Tras lo anterior, hubiéramos esperado alzas mucho más agresivas en el tipo de cambio, pero sólo se limitaron a un 0.36%", añadió Espinosa.
Lo que viene
El analista sostuvo que: "en este contexto, con un tipo de cambio sin grandes movimientos y moviéndose no más de $5 por día, mantenemos una visión entre los $760 y los $780, con un primer piso en los $766 - $767".
"Debemos estar atentos al juicio político contra Donald Trump, el cual puede añadir volatilidad al dólar a nivel internacional", concluyó.
Leer más de
Lo último de nacional
Temblor se registra en la zona central del país: Revisa la magnitud y el epicentro
Hasta 36°C: Emiten aviso por altas temperaturas en zonas de tres regiones del norte de Chile
Las 8 comunas de la Región Metropolitana que tendrán cortes de luz este martes 29 de septiembre
Carabineros intervino "puntos de interés" tras crimen de cabo Aguilera: Se encontraron cargadores de radio y dinero en efectivo
Poduje propone demoler edificios "tomados por el narco" en población Las Dunas tras asesinato de carabinero en Lo Espejo
Nueva ruta comercial entre Punta Arenas e islas Malvinas queda en el centro de la disputa entre Argentina y Reino Unido
Lo último de tendencia
EN VIVO: Sigue el primer capítulo de Prohibida Obsesión
Prohibida Obsesión: ¿Quién es la actriz tras el personaje de Julieta Palacios?
Robbie Williams recordó fallida entrevista con Luis Jara: "¿Él sigue con trabajo? Quizás deberíamos juntarnos y tomarnos una foto"
"Me estoy acostumbrando": Amaya Forch sorprende con un radical cambio de look y explica las razones
"Rompe el corazón bien horrible": Luisito Comunica revela cuál es el país que más lo ha "shockeado" hasta la fecha
El sentido mensaje de Carmen Gloria a Carabineros al inicio de su programa tras crimen de cabo Aguilera
Nano Calderón responde pregunta sobre su familia y lanza inesperada frase: "En cualquier momento me ven..."
"Son varios años de madrugadas, de trabajo y dedicación": Bruno Zaretti emocionó al mostrar su nueva casa
"Nos están poniendo el dedo en la boca": Tonka Tomicic perderá la paciencia con Nicolás y Guarén en Volverías con tu ex? 2
El cariño en la música ranchera: El mensaje de apoyo que Alanys Lagos recibió de María José Quintanilla
Lo último de mundo
Irán dice esperar una respuesta de EEUU este martes al plan para abrir el estrecho de Ormuz
OpenAI pospone lanzamiento de nuevo modelo de IA tras detectar problemas de seguridad
Acuerdan devolver vivienda a jubilada cuyo desalojo provocó protestas en España
Corea del Sur incorpora el KF-21, el caza que busca ser una alternativa más económica al F-35
¿Lula o Bolsonaro? Brasil se prepara para elegir Presidente
África podría dividirse en dos: La grieta que cambiaría el mapa del continente y daría origen a un océano
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando