Hombre con enfermedad catastrófica pide retiro de fondos de pensiones: El dinero no cumplirá el rol que tiene
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Un hombre de 57 años le exige a su administradora de fondos de pensiones que le devuelva el dinero que tenía destinado para dicho objetivo, dado que desde 2010 padece un cáncer a la ampolla de Vater y al hígado, enfermerdades catastróficas que le han traído una serie de complicaciones de salud y financieras.
Al respecto, y debido a la negativa que tuvo en primera instancia por parte de Habitat, Carlos Correa presentó un recurso de protección apelando al derecho a la vida, el cual hace dos semanas fue declarado admisible por la Corte de Apelaciones de Santiago.
"En este caso, y a diferencia de otros casos, se colocó el derecho a la vida sobre el derecho a la seguridad social, ya que la seguridad en este caso no tendría sentido, dado que uno está con una enfermedad catastrófica donde no va a poder hacer uso de esta jubilación a futuro", explicó el demandante en entrevista con Meganoticias Conecta.
"Si uno observa la legislación desde el año 1981 a la fecha, no ha habido ninguna solución para las personas que enfrentan una catástrofe de salud, donde obviamente no hay ninguna posibilidad, con las tablas que se proyectan hasta los 103 años, de que uno haga uso de esa jubilación", agregó.
"No le estoy pidiendo dinero al ministro"
Correa detalló que "desde agosto de 2018 a la fecha he pagado 80 millones de pesos a nivel de copago y a nivel mensual, te puedes gastar entre 1 millón y medio de pesos hasta 17 millones y medio de pesos, dependiendo si te has intervenido y has estado una semana y media en la clínica", lo que ha "corrido" únicamente por su cuenta.
Finalmente, el demandante fue enfático en señalar que "no estoy pidiendo que el ministro de Hacienda me pase dinero, solamente estoy pidiendo que mi dinero me lo pasen, dado que no va a cumplir el rol que tiene".
Lo último de nacional
Cortes de luz por sistema frontal con intensas lluvias: Miles de clientes afectados entre regiones de Biobío y La Araucanía
Detienen a delincuente por encerrona a futbolistas Cristóbal Jorquera, Ángel Gillard y Joaquín Larrivey en la Autopista Central
Funcionario de la PDI frustró asalto a conductor de aplicación en Puente Alto: Usó su arma de servicio al ser amenazado
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Fuerte temblor sacude a la zona sur del país: Revisa su magnitud y epicentro
Franco Parisi pide "prudencia" a Presidente Kast ante anuncio de posibles indultos
Lo último de tendencia
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Daniela Aránguiz cuenta la verdad sobre su relación con su suegra, la madre de Cuco Cerda
Nuevas secciones, personajes y una invitada especial: Esto y más trae el estreno de Detrás del muro
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés