Transantiago suspende un servicio luego de que encapuchados quemaran bus en Estación Central

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El servicio de transporte de Santiago, anunció la suspensión de un servicio de buses del sistema Red (Transantiago), debido a la quema por desconocidos de una máquina en Estación Central.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, un grupo de al menos 20 encapuchados detuvieron un bus del transporte público en la intersección de Avenida 5 de abril con calle Luis Infante Cerda.

La máquina del recorrido I se encontraba con pasajeros, cuando los desconocidos subieron e intimidaron al chofer, solicitando que descendieran del bus.

Tras aquello, procedieron a rociar la máquina con líquido acelerante para luego quemarla. Voluntarios de Bomberos y personal de Carabineros llegaron hasta el lugar para controlar la emergencia.

Suspensión del servicio

Pese a que no hubo lesionados producto del actuar de los encapuchados, la empresa Vule anunció que decidieron suspender el servicio hasta las primeras hora del martes 7 de enero.

Según se informó por redes sociales, debido a que "no existen las condiciones de seguridad para operar se suspende la operación del servicio I-10 hasta que se puedan recuperar las condiciones de seguridad para su circulación".