Dólar en Chile cierra a la baja llegando a su menor nivel desde el 7 de noviembre
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Este jueves el dólar cerró a la baja, llegando a los $746 vendedor y $745,70 comprador, alcanzando su nivel más bajo desde el 7 de noviembre, cuando tuvo un valor de $742,50.
Durante la jornada, se vieron caídas en el tipo de cambio, el que llegó a cotizar en mínimos de $744, tras una apertura en los $750.
¿Qué influyó en la baja?
Sebastián Espinosa, analista de Mercados de XTB Latam, explicó que: "las caídas se dan en el dólar a nivel internacional, debido a las grandes subidas en el precio del oro, que cotiza un 0,8% al alza el día de hoy y que ha superado ampliamente la barrera de los $1.500 dólares (la onza)".
Lo que viene
El analista señaló que: "en este escenario, técnicamente, deberíamos estar atentos a confirmaciones de rompimientos con claridad en los $750, donde el siguiente piso se sitúa en los $730, zona de máximos históricos anteriores. De no generar un rompimiento claro, seguimos situándonos por encima de los $750".
"De todas formas, la próxima semana será muy importante, ya que el lunes en la noche conoceremos los datos del PMI Manufacturero y No Manufacturero de China, mientras que el martes por la mañana tendremos datos de Chile: Tasa de Desempleo de Noviembre, Producción de cobre y Producción Manufacturera del mismo mes", agregó.
Leer más de
Lo último de nacional
Se aproxima la lluvia a Santiago: Alejandro Sepúlveda revela cuándo empiezan las precipitaciones y cuánta agua caerá
Presidente Kast promulga la ley Escuelas Protegidas y defiende la revisión de mochilas: "El que nada hace, nada teme"
Llegó a Chile el carro de Bomberos más caro de la historia: Así es el vehículo que cuenta con escala de 31 metros
Boric hace autocrítica de su Gobierno: Asegura que "no fuimos creíbles" en seguridad y que los retiros fueron "un gran error"
Reabre estación Pedro Aguirre Cerda del tren Nos tras operativo por "objeto sospechoso"
Gobierno propone cambios a la Ley Karin: ¿Qué pasará con las denuncias y las investigaciones?
Lo último de tendencia
Daniela Aránguiz relata que habría sido víctima de un "amarre": Encontró una prenda suya atada a una cama
Solo dos meses duró su último romance: Mauricio Pinilla confirmó que está soltero tras quiebre
Rai Cerda lloró al recordar sus últimos días de relación con Faloon: "No daba para más"
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
La pérdida que golpea a Mafe Bertero: "Dejas un vacío gigante"
"Qué suerte": Luis Jiménez sorprende con romántico mensaje a Gala Caldirola
Lo último de mundo
Video muestra a Donald Trump durmiendo en medio de importante reunión en salón Oval
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Trump cambió de avión en secreto para salir de Turquía tras una amenaza de asesinato
"Parecía el fin del mundo": Socorristas trabajan contra reloj para buscar sobrevivientes en Colombia
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente