Turba agrede a funcionario de Carabineros en medio de manifestaciones
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
La tarde de este jueves, en las cercanías a Plaza Italia, un carabinero fue atacado por un grupo aproximado de 40 personas, quienes también le robaron su bastón y arma de servicio. Al respecto, el general Mario Rozas, señaló que "lo quisieron asesinar".
Video
El protagonista del video captado por las cámaras de seguridad es el sargento segundo Danilo Matamala, de la Escuela de Suboficiales, quien fue ayudado por otros carabineros que se encontraban en las cercanías, para luego ser trasladado hasta el hospital institucional.
Cuatro detenidos
Producto de esta acción, cuatro personas fueron detenidas, constatándose que una de ellas portaba el bastón del sargento segundo, de 34 años.
El general director de Carabineros, Mario Rozas, sostuvo que “él fue hoy brutalmente golpeado. Lo quisieron asesinar. Las imágenes que hemos presenciado, son de una brutalidad que escapa a toda imaginación”.
“Yo solamente quiero condenar públicamente, repudiar este intento de asesinato de un servidor público. Este sargento segundo, este carabinero, antes fue ciudadano, se hizo carabinero para servir a la comunidad”, añadió Rozas.
También expresó: "Yo quisiera hacer un llamado a nuestros compatriotas para que juntos hagamos un llamado para parar este clima de violencia. Esta violencia inusitada no puede continuar".
En tanto, el general Enrique Monrás, jefe de la Zona Oeste, aclaró que “la PDI tiene una persona detenida y nosotros, con un trabajo que hizo el OS9, tenemos tres personas detenidas (más), una de ellas que portaba el bastón de servicio del funcionario”.
Testimonio del afectado
El sargento segundo, Danilo Matamala, tiene 34 años y es casado. Ingresó a Carabinero en 2007 y desde ese entonces es parte de la dotación de la Escuela de Suboficiales. Él fue víctima de una agresión en el marco de las manifestaciones en las cercanías a Plaza Italia.
Al respecto señaló que “llegando a la facción, nos topamos con una cantidad grande de manifestantes y por qué no decirlo, más de algún antisocial que al vernos, se abalanzaron contra nosotros. De inmediato comenzaron a arrojarnos piedras, palos, elementos contundentes, de todo”.
“Se abalanzaron contra nosotros sin miedo a nada, a agredirnos. Los teníamos a un metro de distancia intentando agredirnos de todas las maneras posibles (...). Uno de estos individuos me da un golpe, al parecer con un palo en el casco y otros individuos me toman del chaleco y me arrojan al suelo. Ya estando en el suelo de avalanza una cantidad de individuos a golpearme y agredirme que no sabría decir cuántos eran, yo solamente me protegí la cabeza ”, añadió.
Leer más de
Lo último de nacional
Turbazo en San Miguel: Dueño de casa repele asalto y mata un delincuente y deja heridos a otros tres
Se extenderá hasta 36 horas: Megacorte de agua afectará a ocho comunas de la RM desde este viernes 22 de mayo
Densa neblina cubre Santiago: Reportan baja visibilidad en rutas y autopistas
Durará hasta 6 horas: Corte de luz afectará a ocho comunas de la RM este viernes 22 de mayo
Carabinero es baleado durante intento robo de su vehículo en La Florida: Fue trasladado al hospital institucional
Fantasilandia anuncia últimas vacaciones de invierno en el Parque O'Higgins: ¿Cuál es la fecha del traslado a San Bernardo?
Lo último de tendencia
Pedro Pascal confirma la muerte de su tía con emotivo mensaje: "Un espacio que nunca podrá llenarse"
Leo Caprile anuncia el fallecimiento de su padre a los 92 años, el destacado locutor radial Luis "Tano" Caprile
"Luli" Moreno vuelve a los realities en "Volverías con tu ex? 2" junto a Mateucci: La historia secreta que ahora sale a la luz
Helhue Sukni tras ser operada de urgencia: "Este año ha sido lejos el peor de mi vida"
"Un honor estar": Belén Soto se lució en la alfombra roja del Festival de Cannes en Francia
Lejos de Nano Calderón: Rebeca Naranjo muestra los detalles de su nuevo departamento
"Happy People": El nuevo emprendimiento de Sergio Freire que mezcla comedia y gastronomía
"Desde que llegaste a mi vida dejé de vivir para mí": Sammis Reyes comparte tierno registro junto a su hija
"Para mí estaba prohibido": Camilo Huerta enfrenta a Bimza y aclara rumores de infidelidad con Trini Neira
De cantar letras explícitas a predicar sobre Dios: El radical cambio de vida de Sayian Jimmy
Lo último de mundo
Escalador británico alcanza la cima del Everest por vigésima vez y rompe nuevo récord histórico
Secretario del Estado de EEUU dice que Cuba aceptó la oferta de 100 millones de dólares en ayuda
Israel anuncia expulsión de todos los activistas extranjeros de la flotilla para Gaza: Cancillería explica situación de chilenos
Compraron 100 hamburguesas para ir al Mundial: la insólita apuesta de un grupo de amigos que se hizo viral
"Estaba ardiendo de rabia": Revelan fuerte discusión a gritos entre Trump y Netanyahu por guerra en Irán
Iba borracho, escapó de un control y volcó: Detienen a sujeto que contrabandeaba álbumes y láminas del Mundial desde Chile
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje