Senador Navarro presenta querella criminal contra Presidente Piñera
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Con antecedentes sobre más de 40 casos de graves violaciones a los Derechos Humanos, que han ocurrido desde el 18 de octubre pasado, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Alejandro Navarro, interpuso este jueves una querella por delitos de lesa humanidad en contra del Presidente Sebastián Piñera.
Justo mientras la Cámara de Diputados rechazaba la acusación constitucional en contra del Mandatario, el senador ingresaba la acción judicial afirmando que “él es el primer y principal responsable” de las más de 3.000 personas que han resultado heridas por el actuar de las fuerzas de orden y seguridad.
¿Qué dijo Navarro?
“Esta es una querella que busca justicia, y la justicia en este caso de violaciones de Derechos Humanos es cárcel para Piñera. Queremos sanción penal. La sanción política se verá en el Congreso, la sanción penal la ven los tribunales y hay antecedentes más que suficientes para establecer una querella dado el ataque sistemático o generalizado que se ha realizado contra de la población civil”, enfatizó el legislador.
"Política de Estado"
“Esta política de Estado que tiene un plan, que tiene una organización que es el uso monopólico de la fuerza por parte de Carabineros, con el completo conocimiento del Presidente de la República, se ha ejercido de manera sistemática a partir del 18 de octubre y es por eso que creemos que los antecedentes que entregamos hoy día al Juzgado de Garantía tienen que ser evaluados, procesados, y que se cite a declarar a todas las autoridades involucradas”, destacó.
Respecto a la insistencia del jefe de Estado de afirmar que existiría un "enemigo poderoso" en medio de las manifestaciones sociales, el senador Navarro volvió a emplazarlo para que entregue los antecedentes que tiene en tal sentido a la Fiscalías correspondientes, ya que hasta ahora según le confirmó personalmente el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, no han recibido ninguna información en tal sentido por parte del Poder Ejecutivo.
“El 17 de octubre él le declaró al mundo que Chile era un oasis, venía la APEC, venía la COP 25, se firmaba la paz de la guerra comercial entre China y Estados Unidos y, en menos de 24 horas, todo cambió? Creo que aún no se recupera del golpe de realidad que la sociedad chilena le dio en las calles con millones de personas movilizadas. Creo que todavía no se recupera ni él, ni sus colaboradores y tratando de buscar una explicación la ha buscado en agentes externos", concluyó.
Lo último de nacional
Nevados de Chillán se mantiene bajo alerta técnica amarilla: Realizan actividad informativa por la reciente actividad volcánica
Comienza la formalización de miembros del Primer Comando de la Capital, peligrosa banda brasileña que operaba en Chile
Metro reanuda el servicio en todas las estaciones de la Línea 2 tras suspensión que se prolongó por más de una hora
Accidente múltiple en La Pirámide deja un fallecido: Nueve vehículos estuvieron involucrados
Caso Bruma: Amplían investigación por 90 días y defensa de Blumar busca acuerdo con las familias de los fallecidos
"Aquí en el grupo están nuestros hermanos chilenos": Los chats que expusieron al PCC en Chile, la mayor banda criminal de Brasil
Lo último de tendencia
¿Encontró nuevamente el amor?: Douglas rompe el silencio por rumor tras quiebre con Ana Sol Romero
Gala Caldirola le cierra la puerta al amor tras su escandaloso quiebre: "No quiero estar en pareja nunca más"
¿Cómo puedo conseguir el pin exclusivo de BTS en Santiago?
Terapia sicodélica: ¿En qué consiste el tratamiento al que se someterá Fernando Solabarrieta?
Paula Pavic revela cómo descubrió supuesta infidelidad que provocó su quiebre con "Chino" Ríos
"Está enfermo de rico": El coqueteo de Yamila y Austin que terminará con beso en el cuello en "Volverías con tu Ex? 2"
"Intenté esquivarlo": Sofía Latorre sufrió intento de encerrona y terminó chocando contra baranda
Whatsapp comienza a cobrar por mensajes: ¿Cuáles son las condiciones y cuánto es el costo?
Rai Cerda se cansa de Faloon Larraguibel y le lanza duro mensaje en "Volverías con tu ex? 2"
Mane Swett comparte nuevo mensaje en medio de su batalla judicial para recuperar a su hijo
Lo último de mundo
Famosa marca deportiva anuncia despidos ante la caída prevista de sus ventas
Trump descarta elecciones en Venezuela mientras se estén instalando petroleras: "Estamos ganando mucho dinero"
Sobrevivió a dos inyecciones letales: Falla la primera ejecución de condenada a muerte Christa Pike
Detienen a fiscal general de Bolivia señalado por EEUU de vínculos con el narcotráfico
Aerolínea Flydubai llama a evitar "especulaciones prematuras" tras incidente entre pilotos durante vuelo a Israel
Suspenden la ejecución de Christa Pike a minutos de realizarse: Revisarán argumentos de la defensa sobre condena a muerte
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando