Fiscal que investiga ataques al Metro: Tenemos una gran cantidad de rostros individualizados
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El fiscal regional metropolitano Sur, Héctor Barros, designado para investigar los hechos de violencia registrados durante el estallido social, anunció que la indagatoria sobre los ataques al Metro se encuentra avanzada en materia de identificación de sus autores.
¿Qué dijo el fiscal?
El persecutor aseguró que la Fiscalía maneja, entre otras líneas investigativas, la acción de grupos organizados en el incendio de estaciones del tren subterráneo. “Tanto la policía como el Ministerio Público han enfocado su labor en dar con las identidades de las personas que cometieron estos delitos. Tenemos una gran cantidad de rostros, esas personas están individualizadas y es cosa de tiempo de que sean identificadas y enfrenten a la justicia”, dijo en entrevista con La Tercera.
En cuanto al delito que persiguen y sus eventuales penas, comentó: “El delito de incendio tiene penas altísimas, porque lo que provoca es un grave riesgo a la integridad no solo de la edificación que se quema, sino también de las personas. Esos imputados a los que la fiscalía va a ir llevando ante tribunales es probable que de ser condenados pasen gran parte de su vida en la cárcel por estos graves hechos. Y ahí nuestra obligación es realizar una investigación rigurosa que nos permita llevar la mayor cantidad de pruebas para que los tribunales dicten las condenas acordes a estas graves situaciones que hemos vivido como país”.
Grupos anarquistas en la mira
Consultado sobre la posible participación en los ataque al Metro de grupos anarquistas que actuaron tiempo atrás en Santiago, Barros sostuvo: “Aún es preliminar poder afirmar algo así, pero evidentemente es una hipótesis que tenemos que trabajar. Basta mirar algunos de los mensajes que se nos repiten con las investigaciones del pasado, el incitar a quemar todo, al caos e, incluso, me llamaba la atención, eso que los grupos anarquistas pregonaban en años anteriores de ‘instrumentalizar al lumpen y los narcos’ para generar el caos y el desgobierno y que, de cierta forma, es lo que hemos visto, en algunos casos, en las últimas semanas”.
Leer más de
Lo último de nacional
Gobierno y senadores del PPD alcanzan acuerdo por proyecto de reconstrucción: Reducen invariabilidad tributaria de 25 a 10 años
Ciclista fue atropellada por Biotren en Concepción: Víctima resultó con lesiones de gravedad y conductor fue detenido
"Es una ventana estrecha": Jaime Leyton explica el respiro que tendrá el sur tras intensas precipitaciones por sistema frontal
Asesinan a mujer al interior de su casa en Puente Alto: Se investiga posible femicidio
Vodanovic responde a Cicardini y niega colusión con Hacienda por la megarreforma: "No ha habido acuerdo alguno"
Por lluvias y posibles derrumbes: Estas son las 10 comunas de la RM en donde se declaró Alerta Temprana Preventiva
Lo último de tendencia
Fans de Taylor Swift pagaron US$25 por basura recogida cerca de su boda con Travis Kelce
La historia de la hermana de Pedro Carcuro que volvió a conmover al periodista: "No quiero hablar de eso"
Muere a los 32 años popular influencer fitness: Era conocido por impulsar el "lookmaxxing"
"Feo, fome e infiel": Fran Maira se lanza contra Nicolás Solabarrieta
"No puedo superarlo": La dolorosa confesión de Helhue Sukni en la que explica por qué está "bajoneada"
Exmodelo dejó la TV y creó una empresa inmobiliaria: Así luce Pilar Jarpa
"Me da muchísima lástima esta situación": Gissella Gallardo se refiere a nueva polémica de Mauricio Pinilla
El potente mensaje de Yamila Reyna a Ludmila Ksenofontova tras nuevos celos de Ballero
La esperada película de Britney Spears suma a una reconocida figura de Hollywood
Volverías con tu ex? 2 EN VIVO: Ballero celoso del baile de Ludmila con Kaoto y Julio César lo enfrenta en el Cara a Cara
Lo último de mundo
Terremotos en Venezuela dejan 3.811 muertos y más de 16 mil heridos, según balance oficial
"Cualquier cosa que pase sucederá muy rápido": Trump por anuncio de nuevos ataques de EEUU contra Irán
¿Te pueden despedir por un video? El caso del garzón que fue desvinculado tras criticar a su empresa en TikTok
Venezuela pide liberar activos congelados para destinar a recuperación tras terremotos
Médico alemán asesina con sedantes a 15 pacientes que atendía a domicilio: Fue condenado a cadena perpetua
Precio del petróleo se dispara luego que Trump pusiera fin a la tregua con Irán y anunciara nuevos ataques: "Les vamos a dar duro"
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario