Fiscal Abbott pide "mayor seriedad" al Gobierno: Llamaría a mirar las cifras
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El fiscal nacional, Jorge Abbott, contraatacó al emplazamiento que desde el Gobierno hizo Karla Rubilar para que aprovechen la crisis que vive el país para mejorar como institución.
La vocera dijo lo anterior en respuesta al cuestionamiento que hizo el líder del Ministerio Público a las críticas que desde el Ejecutivo han deslizado contra el actuar de los fiscales en el marco del estallido social.
¿Qué dijo Abbott?
“Pareciera que esa afirmación parte de la base de que desde el MI parecen no haber leído las cifras que hemos entregado, hemos pasado a audiencia de control de detención a más de 30 mil personas, hemos formalizado a más de 20 mil personas, tenemos más de 2050 persona en prisión preventiva. En consecuencia, la evaluación que se hace es a partir de la percepción ciudadana y no de los datos objetivos que estamos entregando desde las instituciones públicas”, dijo.
“Llamaría a la autoridad a actuar con mayor seriedad, a mirar las cifras y a respaldarse en instituciones técnicas”, agregó.
¿Qué había dicho Rubilar?
“Creemos firmemente que este conflicto social, político, ha tenido una arista penal y de orden público y esa es la verdad. En este contexto lo que corresponde es que cada uno de nosotros intentemos ser un mejor Gobierno que hace 48 días, una mejor Fiscalía que hace 48 días. Lo único que corresponde decir es que en trabajo en conjunto como una política de Estado se puede enfrentar de mejor manera el orden y seguridad. Cada uno de nosotros, más que de defendernos, debemos aprovechar esta oportunidad para ser mejores, que la Fiscalía, en vez defenderse, aproveche esta oportunidad para ser una mejor Fiscalía que hace 48 días”, expuso Rubilar en respuesta a las palabras de Abbott realizadas durante la mañana de este miércoles.
En entrevista con radio Cooperativa, el fiscal nacional sostuvo: "Desgraciadamente vemos con preocupación que se trata de llevar a sede penal un conflicto de carácter social y político, cuyos responsables no han tenido la capacidad de poder solucionar".
Leer más de
Lo último de nacional
Locales de galpón del Persa Bío Bío serán clausurados y amenazan con instalar toldos azules: "No creo que el alcalde quiera eso"
Escuela de Suboficiales de Carabineros estrena moderna infraestructura de más de 16 mil metros cuadrados
Detuvieron el tren para rayarlo: Video muestra a jóvenes haciendo grafitis en vagón del Metro de Santiago
"Desde el cielo seguirá alentando a su Colo Colo": Muere la reconocida "Abuela Alba" a sus 96 años
No bebía alcohol, pero encontraron dos vasos de vino en la mesa: Los nuevos detalles de la desaparición de mujer en Malloa
Ruta 160: Así será el nuevo corredor en la región del Biobío
Lo último de tendencia
El tierno mensaje de cumpleaños de Montse Ballarin a Chapu Puelles: Celebraron juntos
Dueño de un gimnasio cuya mensualidad supera los $300 mil: Conoce a Mauricio Noval, quien sería el nuevo novio de Denise Rosenthal
Netflix anuncia la compra de Warner Bros. Discovery por una multimillonaria suma
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas