Cathy Barriga y destrucción en Maipú: "El Gobierno debe resguardar el orden público y no lo está cumpliendo"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, se refirió a lo que está pasando en el centro de su comuna, donde se ha dado cuenta de una gran destrucción producto de vándalos y saqueos.

¿Qué dijo la alcaldesa?

Frente a esta situación, Barriga señaló que “anoche hubo más de 30 incidentes graves reportados de saqueos a locales comerciales, peligrando también la integridad de los vecinos”.

“Creo que la responsabilidad y la obligación del Gobierno es resguardar el orden público y no lo está cumpliendo”, explicó la autoridad comunal.

“Terminan las marchas que son pacíficas y a eso de las 8 ó 9 de la noche y hasta la madrugada empieza la delincuencia en nuestra comuna. (...) Estamos descubiertos de todo tipo de seguridad por la delincuencia. Nuestra plaza está sin cámaras, no llegan los medios de comunicación porque es demasiado el peligro. Nuestros vecinos y emprendedores están defendiendo lo que tienen”, agregó.

Barriga, finalmente, valoró el actuar de Carabineros en la comuna, pese a que también deslizó una crítica debido a que la mayor presencia policial se centra en Plaza Italia y no en las comunas periféricas.

“Carabineros ha hecho lo más que puede con la dotación que tiene”, concluyó.

Saqueos en el centro de Maipú

Según los registros compartidos en redes sociales, se aprecia cómo varios locales comerciales ubicados en los alrededores de la plaza principal de la comuna fueron objeto de robos y saqueos durante la noche del viernes.

Entre estos locales afectados se cuenta un supermercado Santa Isabel y una tienda WOM, además de una sucursal del BancoEstado que sufrió el robo de aproximadamente 150 millones de pesos, 16 mil dólares, 3.800 euros y dos armas de fuego cortas desde la bóveda.

Los registros