Detienen al llamado "Psicópata del Pincel" por homicidio frustrado en La Serena

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este miércoles la Brigada de Homicidios (BH) de La Serena detuvo a un sujeto apodado el "Psicópata del Pincel" por homicidio frustrado en contra de una mujer. 

El detenido ya contaba con antecedentes penales de hace dos décadas, por lo que habría cumplido 10 años en prisión por agredir, violar y enterrar viva a una estudiante.

El hecho

Por el actual delito, el jefe de la BH de La Serena, Cristián Lobos detalló la relación del hombre con la víctima: "Ella era propietaria de un local comercial y, en esa condición conoció al imputado, quien llegó como un cliente al lugar, hace unos meses atrás y en ese contexto él empezó a frecuentar el negocio".

"Se hizo cliente habitual, y empezó a enviarle mensajes vía WhatsApp a la víctima, de corte romántico, algunas invitaciones, la víctima rechazó los mensajes, señalando que ella no quería una relación, situación que el imputado no aceptó e insistió", sostuvo PDI.

Con respecto al ataque, aseguraron que el hombre habría atacado a la joven con un objeto contundente e intentado atacarla con un arma cortante.

A raíz de aquellas imputaciones, el sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía por la BH y en el control de detención quedó con prisión preventiva.