CIDH inició visita en Chile: Se reunió con el ministro de Justicia y presidente de la Corte Suprema
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Desde este lunes y hasta el jueves 21 de noviembre el secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Paulo Abrao, se encontrará en Chile realizando una visita técnica en medio de denuncias por violación a los DDHH.
La instancia se desarrolla como antesala preparatoria a la visita "in loco" que hará el organismo más adelante, donde se observarán los estándares de protección de los DDHH y se investigarán los hechos denunciados.
Reunión con Justicia y Corte Suprema
En su paso por Chile, Abrao se reunió con el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, quien expresó: "Hablamos de la labor realizada en resguardo y protección de los DDHH en nuestro país a raíz de los hechos del último tiempo".
Parte de las reuniones que también llevó a cabo la CIDH fue con el presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, quien informó sobre el funcionamiento de los tribunales de Justicia, rol de los jueces de Garantía y respondió consultas.
"Esta comisión tiene muy claro que Chile es una democracia, que existe independencia de los poderes y que el sistema de justicia está presentando respuestas a nivel nacional y el sistema internacional está funcionando como complementariedad a esta respuesta propia nacional", indicó Abrao a Poder Judicial.
Leer más de
Lo último de nacional
Guardia fue apuñalado en obra de construcción en Ñuñoa: Se encuentra en estado grave
Temblor se percibe en la zona centro-norte del país: Esta fue la magnitud del movimiento telúrico
Abogado de mineros muertos luego que Codelco removiera a ejecutivos por ocultamiento de información: "¿Incentivo perverso?"
"Te estás bañanado en un lugar peligroso": Con drone retiran a bañistas imprudentes en La Serena
Colisión en región de Los Ríos deja cuatro muertos y seis heridos: Tercer vehículo atropelló a víctimas en la vía
"Se nos podría venir una nueva ola de calor": Meteorólogo de Megatiempo adelanta altas temperaturas para Santiago
Lo último de tendencia
"Perdí el control": El mea culpa de Arturo Ruiz-Tagle tras insultar al público que lo pifió en el Festival de Puerto Montt
Íconos del Synth-Pop: Pet Shop Boys busca inscribir un nuevo capítulo en la historia anglo del Festival de Viña
Busca lograr lo que no pudo hacer George Harris: El esperado debut de Esteban Düch en el humor del Festival de Viña
"Maté lo más importante de una relación": Karol Lucero vuelve a referise al polémico quiebre amoroso con Fran Virgilio
¡Nació Valentino! Joaquín Méndez y Amanda Martínez anunciaron este viernes la llegada de su primer hijo
"No es grato tener que informar esto": Neme relata conflicto entre Yamila Reyna y Américo
"Adiós padre mío": Rafael Cavada despidió a su papá con sentidas palabras tras su fallecimiento
Madre de Yamila Reyna sale en defensa de su hija tras ruptura amorosa con Américo
Ni pokemones, ni emos: Descubre qué son los Therians, el nuevo fenómeno viral en Argentina y redes sociales
Hija de Américo reafirma alejamiento con su padre tras quiebre con Yamila Reyna: "Son tus propios errores"
Lo último de mundo
Caso de maltrato animal conmociona a Brasil: Exhuman cadáver de perro muerto tras presunta agresión de un adolescente
Tres muertos en un nuevo ataque de EEUU contra supuesta "narcolancha" en el Caribe
Redujeron jornada escolar: Cuba toma extremas medidas ante crítica situación
10 mil preservativos en 72 horas: Atletas de JJOO de Invierno agotaron stock en tiempo récord en Villa Olímpica
Trump anuncia que visitará Venezuela, pero sin detallar cuándo: "No lo hemos decidido"
Pueblo en España ofrece casa y trabajo para quienes se muden allí: Se produjo una avalancha de solicitudes
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor