En prisión preventiva queda bombero de servicentro que lanzaba y distribuía bombas molotov
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
En prisión preventiva quedó un joven de 22 años que fue detenido el pasado miércoles en Arica, luego de ser acusado de participar en ataques incendiarios con bombas molotov en las manifestaciones sociales, entre las cuales se encuentra el ataque a la Gobernación Marítima, el pasado 28 de octubre.
Según informó el jefe de zona de Carabineros, Rodrigo Cerda Navarro, el imputado se desempeñaba como encargado de las máquinas surtidoras de combustible en un servicentro de la ciudad.
Participación en los hechos
La investigación realizada por la Fiscalía de Arica y Parinacota, permitió situar al sujeto en la Gobernación Marítima y en los sucesos violentos desarrollados en la rotonda Tucapel, donde además distribuía las bombas entre los encapuchados que estaban en el lugar.
Además, lo acusan de participar de manera directa en el saqueo e incendio, con resultado de muerte, del supermercado Líder, ubicado en Avenida Diego Portales.
¿Qué dice la Fiscalía?
La Fiscal Regional, Javiera López, señaló que: "el delito base es infracción a la ley de control de armas, pero el hecho de haber tenido (el imputado) una motivación que está ligada con el riesgo a personas, riesgo hacia la vida de las personas al haber lanzado molotov, esa figura está contenida dentro de la Ley de Seguridad Interior del Estado".
"Estamos hablando de varios delitos asociados. Lo claro es que el imputado es posicionado en el ataque hacia carabineros que resguardaba la Gobernación Marítima y también en otros eventos violentos y manipulando estos elementos incendiarios", agregó.
Leer más de
Lo último de nacional
Tormenta eléctrica y precipitaciones: Meteorología advierte por sistema frontal y "Alta de Bolivia" en Chile
Incendio estructural se registra en Quilicura: Columna de humo negro es visible de varios puntos
Calor de hasta 36°C: Meteorología emite aviso por "altas temperaturas extremas" en la región de Coquimbo
"Cercano a sectores poblados": Declaran Alerta Roja en Pirque por incendio forestal
Proyecto Orbital Norponiente de Santiago: Revisa por cuáles comunas pasará y en qué consiste
Gendarmería confirma muerte de interno en cárcel de Quillota: Fue agredido por otros reos del recinto
Lo último de tendencia
Daniel Fuenzalida contó como es la relación con su exmujer tras años de su separación: Su hija es clave
Vuelven los celulares con tapa trasera: ¿Por qué los teléfonos dejarían de venderse totalmente sellados?
El origen del "Monstruo": Revisa desde cuándo se le llama así al público del Festival de Viña y quién fue el primero en "sufrirlo"
Aspirantes a Reina de Viña 2026: Conoce a las diez candidatas que lideran las votaciones y podrían pasar a fase final
Américo respondió a las críticas por nuevos conciertos tras el quiebre con Yamila Reyna
Gala del Festival de Viña 2026: ¿Dónde se realizará el evento que reunirá a los famosos?
¿Es animadora de TV?: Revelan quién sería la nueva pareja de Jean Philippe Cretton
"Io parlo el idioma dell'amore": Revisa el momento en el que "La Gringa" coqueteó con Mateo Bocelli
"Una batalla corta pero valiente": Murió exchica reality que padecía cáncer de ovario
Con Pedro Pascal y guiños a la trilogía original: Lanzan primer tráiler de "The Mandalorian and Grogu"
Lo último de mundo
El Congreso de Perú destituye al presidente José Jerí
Robots humanoides sorprenden practicando kung fu en Gala del Año Nuevo chino
Destituidos y acusados: El destino de los presidentes de Perú durante la última década
Empresa japonesa retira vinos chilenos del mercado por aditivo no aprobado en el país
Tres muertos deja tiroteo durante partido de hockey escolar en EEUU: Video captó el momento
Caso Nancy Guthrie: Trump amenaza con pena de muerte a secuestradores de madre de famosa periodista
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor