Cifran en 205 las personas heridas en Lo Hermida tras enfrentamientos con Carabineros
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Vecinos del barrio de Lo Hermida, en la comuna de Peñalolén, denunciaron un excesivo uso de la fuerza por parte de Carabineros durante la noche del pasado martes.
"La estadística más o menos que tenemos entre tres juntas de vecinos, más cuatro cuadrillas que tenemos, son de 205 heridos sólo anoche", informó la delegada de la junta de vecinos, Isabel Torres.
Enfrentamientos en Lo Hermida
Los violentos episodios comenzaron el lunes, luego de que vecinos se tomaron los terrenos de la Viña Cousiño Macul en la comuna, en señal de protesta para mejorar su situación habitacional.
Los pobladores aseguran que los uniformados han realizado detenciones ilegales, agresiones y que han lanzado gases lacrimógenos al interior de las viviendas.
Puntos de salud
Varios vecinos y dirigentes del sector se organizaron e improvisaron cuatro puntos de salud para tratar a los lesionados, de los cuales la mayoría recibió perdigones y dos personas quedaron con trauma ocular.
"Desde hace unos días atrás Lo Hermida está siendo atacada por las fuerzas policiales, y en necesidad de atención a nuestros vecinas y vecinos, mayores y menores de edad, tuvimos que establecer puntos sanitarios para atender a las personas", señaló Catalina Seguel, quien está encargada de los puntos de salud.
Leer más de
Lo último de nacional
¿Buscas una gran cena y fiesta de Año Nuevo?: Revisa los precios y menús en los casinos más cercanos a Santiago
Incendio afecta a antiguo edificio en el centro de Santiago: Bomberos trabajan en combate del fuego
Suprema confirma condena de 20 años contra psiquiatra por femicidio de su pareja en Arica
Incendio forestal en San Pedro: Nueva evacuación en sectores de la comuna por el actuar de las llamas
Boric anuncia proyecto de reforma constitucional para que Gendarmería pase a formar parte del Ministerio de Seguridad
Así fue el encuentro de José Antonio Kast con Javier Milei en Argentina
Lo último de tendencia
El gran susto que sufrió Maura Rivera durante un viaje en avión: "Me ponen muy nerviosa"
Tras el fin de su romance con Pancha Merino: Conoce quién sería la nueva pareja de Andrea Marocchino
Esteban Paredes actualiza estado de salud tras retirarse de programa de TV: "Es la segunda vez que me pasa"
"Era una mujer intensa": La gran "locura de amor" de Denise Rosenthal que descolocó a Pamela Díaz
El antes y después de Ignacia Michelson tras tratamiento con ADN de salmón: "Tenía mi carita muy dañada"
AK4:20 celebró el nacimiento de su hija con Ignacia Antonia: "Llegaste al mundo y ya salió tu canción"
"Llegaste a mi vida cuando yo era solo una niña": El emotivo saludo de cumpleaños de Diana Bolocco a su hijo mayor
Ex de Iván Núñez publica foto con su actual pareja: Antes era su amigo y asistió a su boda con el periodista
La promesa de Jean Paul Pineda tras su divorcio con Faloon Larraguibel: "No descansaré hasta lograr poner en orden mi día a día"
¿Está en pareja? Maite Orsini revela cuál es su actual estado sentimental
Lo último de mundo
Video capta momento en que avioneta se estrelló en México: Se reportan 6 muertos
Argentina: Encuentran muerto a soldado en residencia presidencial de Javier Milei
Impactante registro: Puente en Estados Unidos se desploma tras enorme inundación
Video muestra nuevo ataque de Estados Unidos a tres "narcolanchas": Ocho personas murieron
Se agarraron de las mechas: Video muestra feroz pelea entre parlamentarias en el Congreso de México
Reconocida tiendas de conveniencia cierra más de 500 sucursales: ¿Cuál es y en dónde?
Lo último de calidad de vida
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar