Caso Gustavo Gatica: Abogado Gajardo pidió citar al ministro del Interior y a General director de Carabineros
- Por Carolina Acuña
Por el delito de lesiones graves gravísimas, los padres de Gustavo Gatica, joven de 21 años que recibió el impacto de balines en sus ojos, presentaron una querella criminal contra todos quienes resulten responsables.
La acción judicial-patrocinada por el abogado y ex fiscal Carlos Gajardo y su socio Pablo Norambuena- fue ingresada al Séptimo juzgado de garantía de Santiago a cuatro días desde que los ojos del estudiante de sicología resultaran gravemente lesionados el viernes pasado en medio de una manifestación en Plaza Italia.
Citaciones: Blumel y Rozas
En el Centro de Justicia y tras la presentación de la querella, Gajardo señaló categórico que "como diligencias solicitaremos la citación del ministro del Interior, Gonzalo Blumel y la del General director de Carabineros, Mario Rozas, sobre todo, teniendo presente que éste último, en una entrevista en televisión, señaló que se encontraba identificado el funcionario que había efectuado los disparos”.
Por este caso, la Fiscalía Centro Norte abrió una investigación de oficio para determinar las circunstancias en que el joven resultó herido y quién le disparó. Es la la fiscal Ximena Chong quien encabezará la indagatoria.
“Nos reunimos hoy con la fiscal Chong y con su equipo con el objeto de coordinar todo lo que pueda ser la participación de la familia de Gustavo en el proceso y también nos reunimos con la Unidad de Víctimas y Testigos de la fiscalía”, agregó el abogado querellante.
Día 21
Se cumplía el día 21 de manifestaciones y durante la jornada un equipo de Meganoticias Reportajes captó el momento exacto en que Gustavo Gatica llegó lesionado hasta el pasaje Reñaca ubicado en las cercanías de Plaza Italia. En el lugar recibió los primeros auxilios por parte de los voluntarios de la ONG Salud a la Calle, en medio de sonidos de balazos y una decena de heridos.
Juan Villagra, director de la organización fue quien lo atendió en un primer momento. "En la evaluación, la vista de Gustavo era compatible con los parámetros de ceguera”, señaló en conversación con este medio.
El estudiante permanece internado en la Clínica Santa María y, según informó el recinto, por la gravedad de sus lesiones y riesgo de complicaciones se mantiene en observación.
Leer más de
Lo último de nacional
Salió sin celular, equipaje ni medicación: Buscan a joven que desapareció en víspera de Año Nuevo en Concepción
Armada busca a joven de 19 años que desapareció tras voltearse tabla con la que nadaba
Por hasta 7 horas: Enel programa cortes de luz para este viernes 2 de enero
Nuevo temblor se percibe en la misma zona del sur del país: Esta fue la magnitud del movimiento telúrico
Temblor se percibe en la zona sur del país: Esta fue la magnitud del movimiento telúrico
Controlan incendio forestal que afectó a sector de Angol
Lo último de tendencia
"Una hermosa pareja": Luz Valdivieso sorprende a las redes sociales con románticas postales de sus vacaciones
"Me mordió un perro en la nariz": Lucho Jara relata incidente que vivió y compartió potente reflexión de Año Nuevo
"Hermosa guatita": Mariana di Girolamo confirma su embarazo con una especial publicación de Año Nuevo
¿La "Susan Boyle" de Quilpué?: Mujer sorprende en Meganoticias cantando temas de Isabel Pantoja en la Caleta Portales
"La Miss Chile que nos perdimos", "Mis padres": Francisca Valenzuela y Daniel Matamala revolucionan las redes con tiernas fotos
Muere Isiah Whitlock Jr., actor estadounidense de "The Wire" y "Buenos Muchachos", a los 71 años
Melina Noto revela cuál fue el ritual que hizo para atraer la llegada de su hija: "Espero les funcione"
"Me mostraste mi vulnerabilidad": La emotiva reflexión de fin de año de Millay Viera tras su enfermedad autoinmune
Las cábalas más populares para recibir el Año Nuevo: Conoce los rituales para atraer prosperidad, amor y viajes
Está irreconocible: El sorprendente cambio físico del actor Jonah Hill, protagonista de "Supercool" y "El lobo de Wall Street"
Lo último de mundo
Maduro elude desmentir presunto ataque de Estados Unidos en suelo venezolano
Venezuela excarcela a 88 detenidos en protestas por reelección de Maduro
Tragedia en bar de Suiza: Autoridades confirman alrededor de 40 fallecidos y más de 100 heridos en incendio de Año Nuevo
Tragedia de Año Nuevo: "Varias docenas" de personas habrían muerto por incendio en estación de esquí en Suiza
El izquierdista Zohran Mamdani asume la alcaldía de Nueva York: Es el primer gobernante musulmán de la ciudad
Suben a 115 los muertos en ataques de EEUU contra embarcaciones que presuntamente transportaban drogas
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad