Caso Gustavo Gatica: Abogado Gajardo pidió citar al ministro del Interior y a General director de Carabineros
- Por Carolina Acuña
Por el delito de lesiones graves gravísimas, los padres de Gustavo Gatica, joven de 21 años que recibió el impacto de balines en sus ojos, presentaron una querella criminal contra todos quienes resulten responsables.
La acción judicial-patrocinada por el abogado y ex fiscal Carlos Gajardo y su socio Pablo Norambuena- fue ingresada al Séptimo juzgado de garantía de Santiago a cuatro días desde que los ojos del estudiante de sicología resultaran gravemente lesionados el viernes pasado en medio de una manifestación en Plaza Italia.
Citaciones: Blumel y Rozas
En el Centro de Justicia y tras la presentación de la querella, Gajardo señaló categórico que "como diligencias solicitaremos la citación del ministro del Interior, Gonzalo Blumel y la del General director de Carabineros, Mario Rozas, sobre todo, teniendo presente que éste último, en una entrevista en televisión, señaló que se encontraba identificado el funcionario que había efectuado los disparos”.
Por este caso, la Fiscalía Centro Norte abrió una investigación de oficio para determinar las circunstancias en que el joven resultó herido y quién le disparó. Es la la fiscal Ximena Chong quien encabezará la indagatoria.
“Nos reunimos hoy con la fiscal Chong y con su equipo con el objeto de coordinar todo lo que pueda ser la participación de la familia de Gustavo en el proceso y también nos reunimos con la Unidad de Víctimas y Testigos de la fiscalía”, agregó el abogado querellante.
Día 21
Se cumplía el día 21 de manifestaciones y durante la jornada un equipo de Meganoticias Reportajes captó el momento exacto en que Gustavo Gatica llegó lesionado hasta el pasaje Reñaca ubicado en las cercanías de Plaza Italia. En el lugar recibió los primeros auxilios por parte de los voluntarios de la ONG Salud a la Calle, en medio de sonidos de balazos y una decena de heridos.
Juan Villagra, director de la organización fue quien lo atendió en un primer momento. "En la evaluación, la vista de Gustavo era compatible con los parámetros de ceguera”, señaló en conversación con este medio.
El estudiante permanece internado en la Clínica Santa María y, según informó el recinto, por la gravedad de sus lesiones y riesgo de complicaciones se mantiene en observación.
Leer más de
Lo último de nacional
Canciller enfrenta dura interpelación en la Cámara y responde a petición de renuncia: "Usted no es el Presidente de la República"
Tren Alameda-Melipilla: biministro De Grange anticipa "buenas noticias" por tramo soterrado tras quedar desierta su licitación
"Nubes convectivas": Armada emite aviso por probabilidad de trombas marinas en dos regiones del país
Inspirada en el Cerro el Plomo: Marca suiza abre nueva tienda en Chile
Cancillería entregó nota de protesta a embajador de Israel en Chile tras polémica por dichos contra Michelle Bachelet
Gobierno anuncia disposición a retirar su reforma de seguridad "en la medida en que exista un texto alternativo"
Lo último de tendencia
"Rompe el corazón bien horrible": Luisito Comunica revela cuál es el país que más lo ha "shockeado" hasta la fecha
El sentido mensaje de Carmen Gloria a Carabineros al inicio de su programa tras crimen de cabo Aguilera
Nano Calderón responde pregunta sobre su familia y lanza inesperada frase: "En cualquier momento me ven..."
"Son varios años de madrugadas, de trabajo y dedicación": Bruno Zaretti emocionó al mostrar su nueva casa
"Nos están poniendo el dedo en la boca": Tonka Tomicic perderá la paciencia con Nicolás y Guarén en Volverías con tu ex? 2
El cariño en la música ranchera: El mensaje de apoyo que Alanys Lagos recibió de María José Quintanilla
Combatió un día antes: Luto en la lucha libre por muerte a los 40 años de exluchador de WWE y figura de AEW
Rostros de TV realizan rifa ante enfermedad de Chriss Mc Millan que la mantiene en silla de ruedas
Hoy gran estreno de "Prohibida Obsesión": Así será la programación de Mega para este lunes
Karen Doggenweiler sorprende con fotografía junto a Georgina Rodríguez en Francia
Lo último de mundo
¿Lula o Bolsonaro? Brasil se prepara para elegir Presidente
África podría dividirse en dos: La grieta que cambiaría el mapa del continente y daría origen a un océano
Los 7 de Cornell: Reabren investigación sobre violación grupal en universidad de Estados unidos
Cohete Starship explota tras amerizar con éxito en el Pacífico luego de alcanzar por primera vez la órbita terrestre
Starbucks cerrará 250 tiendas para finales de año: ¿Cuáles son las razones?
Precio del petróleo se dispara tras rechazo de Trump a oferta iraní de tregua
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando