ONG desmiente que libro "Niñas Revoltosas" esté siendo distribuido en colegios
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
La ONG Amaranta descartó que su libro “Niñas Revoltosas” estuviese siendo distribuido en colegios para alumnos de educación básica, tal como acusó el conductor radial Gonzalo de la Carrera.
Fue el conductor denunció que “la izquierda” estaba repartiendo el libro en colegios para niños de primero básico, “envenenando a los ‘niños, niñas y adolescentes”, a los que dicen defender.
Pero fue la misma organización no gubernamental la que salió a desmentir las acusaciones de De la Carrera, asegurando que no reparten su libro en la educación primaria.
Según la ONG Amaranta, esto es parte del “adultocentrismo en la actualidad”, lo que “impide que los niños y niñas sean pensados como sujetos de derechos, y en tiempos de angustia, es necesario que dispongan de herramientas que -sin incitar ningún tipo de odio- les ayuden a comprender lo que ocurre en el país”.
Además, confirmaron que habrá acciones legales , además de denunciar “un ataque sostenido estos días, de parte de personas que incitan el odio y buscan esparcir violencia”.
Gonzalo de la Carrera ya se había visto involucrado en otros casos de "fake news", como cuando acusó a la diputada Camila Vallejo de fomentar la pedofilia como un derecho, lo que fue desmentido por la parlamentaria.
Leer más de
Lo último de nacional
Apuesta por cócteles sin alcohol: Marca internacional de té prepara su primera tienda boutique en Chile
Senado aprueba las Reglas de Uso de la Fuerza (RUF) y proyecto queda listo para convertirse ley
Personajes y escenografías inéditas: Fantasilandia despide las Noches del Terror en Parque O'Higgins con edición histórica
Pisco chileno gana medallas de oro y plata en prestigioso festival en California: Fue el único doblemente galardonado
"Educación es mucho más allá de un solo Gobierno": Kast durante reinauguración de escuela en Punta Lavapié
Incendio de gran magnitud afectó al Teatro Municipal de Maipú: Emergencia se encuentra controlada
Lo último de tendencia
"Era muy guapo": Pamela Díaz recuerda su amorío escolar con el actor Cristián Riquelme
Tras comentarios de seguidores: Hija de Anita Alvarado cuenta cómo fue que logró hacer millonaria compra
Muere cantante Piero a los 81 años: Histórico intérprete de tema "Mi Viejo"
"Ojalá me demande": Luis Mateucci responde en "Volverías con tu ex?" a eventual acción judicial de Daniela Aránguiz
"Monito" Vidal está enamorado: Hijo de Arturo Vidal sorprendió al mostrar a su polola en redes sociales
Anuncian nueva venta limitada de entradas para conciertos de BTS: Revisa cuándo y dónde comprar
Ricardo Arjona y Grupo Firme estrenan "Amor Factura": así es la inesperada colaboración que abre el nuevo disco del guatemalteco
"Brave Cat": Película animada chilena fue galardonada en destacado festival de cine de Alemania
"Llegué a la meta chicos": Michelle Carvalho sorprende al mostrar su notoria pérdida de peso en redes sociales
"Una enfermedad como esta es mortal": Millaray Viera revela difícil momento que pasó tras severo diagnóstico
Lo último de mundo
Muere Maricarmen, la mujer de 87 años que se convirtió en símbolo de la lucha por la vivienda en España
Rusia descarta riesgo epidémico por peste en Siberia: OMS pide transparencia y Mongolia refuerza vigilancia
Rusia desmiente sospechas de un segundo caso de peste en Siberia
Sobrevivió a dos inyecciones letales: Christa Pike recupera la conciencia y vuelve a hablar
Iba a estar a 350 metros de altura: Arabia Saudita frena millonario estadio del Mundial 2034
Rusia niega haber ordenado restricciones por supuesto caso de peste neumónica
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando