Presidente de la Cámara critica Cosena: Chile necesita conducción clara que no genere confusiones
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Iván Flores, presidente de la Cámara de Diputados, criticó que el Presidente Sebastián Piñera haya convocado al Consejo de Seguridad Nacional, acción que calificó como “innecesaria” y llamó a no generar confusión en la población.
¿Qué dijo?
En entrevista con Meganoticias, Flores sostuvo sobre el Cosena realizado el jueves: “No fue necesario para nada ni oportuno porque esto genera confusión, básicamente se dio un informe y se nos comentó de dos iniciativas de ley. De paso, hablamos de dos proyectos que ya están en el parlamento”.
“La responsabilidad que cada uno tiene en este momento es hablar con franqueza, es colocar las cartas sobre la mesa y con la pinta mirando para arriba, pero siempre en un marco de respeto, aquí no caben ambigüedades. Le dije al Presidente que no era el momento de convocar al Cosena, porque la gente estaba expectante sobre qué es lo que estaba pasando en Chile no que supiésemos”, agregó.
¿Qué dijo sobre las demandas ciudadanas?
Con el mismo tono, el presidente de la Cámara llamó al Gobierno a poner énfasis en las necesidad que reclaman hoy las manifestaciones: “El tema es cómo vamos a resolver los problemas que demanda la ciudadanía, entendiendo que serán comprensivos sobre que la plata no va alcanzar para todo, por tanto, hay que priorizar. En ese sentido, lo más importante son salud, pensiones, sueldo mínimo, también está la seguridad, pero no es necesario convocar al Consena”.
Por lo anterior, comentó que “lo que se necesita con urgencia es volver a la tranquilidad de la convivencia, las deudas que tenemos con Chile son otra cosa, que también requieren urgencia, por lo tanto, lo que necesitamos en Chile es conducción, pero una conducción clara que no genere confusiones, lo digo con muchísimo respeto”.
Leer más de
Lo último de nacional
CDE se querella contra exfuncionarios del Servicio de Migraciones por cobro de coimas para agilizar trámites
Terremoto en Colombia cobra primera víctima chilena: Niño de 6 años muere dentro de su colegio y familia pide ayuda para viajar
Tienda de Santiago cierra sus puertas y remata artículos con hasta 50% de descuento
"No sabía de dónde venía la plata": las nueve horas de interrogatorio de la exministra Ángela Vivanco
Contraloría detecta fallas en fiscalización de ambulancias aéreas y ordena sumario
Vidrios polarizados en autos: Esta es la multa si no cumples con la norma
Lo último de tendencia
Angélica Sepúlveda terminó definitivamente con "galán turco": Ya habían suspendido su matrimonio
"Mi mamá estaba arriba": Maly Jorquiera reveló haber estado al borde de la muerte por negligencia tras dar a luz
Daniela Aránguiz relata que habría sido víctima de un "amarre": Encontró una prenda suya atada a una cama
Solo dos meses duró su último romance: Mauricio Pinilla confirmó que está soltero tras quiebre
Rai Cerda lloró al recordar sus últimos días de relación con Faloon: "No daba para más"
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
Lo último de mundo
En vivo: Sigue la transmisión del eclipse solar total de este 12 de agosto
Terremoto en Colombia: Presidente De la Espriella decreta tres días de duelo nacional en honor a los fallecidos
Video muestra a Donald Trump durmiendo en medio de importante reunión en salón Oval
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente