Presidente del Senado por reunión de Cosena: "En mi opinión no fue necesaria ni productiva"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Luego de haber participado de la reunión del Consejo de Seguridad Nacional (Cosena), el presidente del Senado, Jaime Quintana, se refirió a las peticiones que le realizó en la instancia al Presidente Sebastián Piñera y a la gestión que éste ha tenido en medio de la crisis social.
¿Qué dijo Quintana?
"En mi opinión no fue necesaria ni productiva", sostuvo Quintana respecto a la reunión del Cosena, asegurando que: "es evidente que el Presidente en todas y cada una de sus decisiones ha llegado tarde, y eso es preocupante para quien tienen que gobernar este país".
"Yo le hice un llamado al Presidente de tomar un camino distinto al que ha tomado ahora, el que está tomando el Congreso. En los próximos días el Senado va a comenzar a discutir el proyecto de plebiscito, más de 300 alcaldes en la Región Metropolitana han señalado que inician un proceso de consulta, y por lo tanto el Gobierno se está quedando atrás", sentenció.
Sin embargo, afirmó que: "no me parece que (el Presidente) haya recogido ese punto".
Estado de Emergencia
El presidente del Senado manifestó que: "esta es la oportunidad de terminar con todos los hechos de violencia, y con esto fuimos extremadamente categóricos, no más saqueos, no más incendios, no más niños heridos, no más personas heridas con perdigones en los ojos, esto no ocurre en ninguna parte del mundo. No más Carabineros heridos tampoco, no más un lenguaje bélico, eso nos ha hecho muy mal como país".
"No vamos a tolerar violaciones a los Derechos Humanos, por lo tanto, no hay condiciones para volver a los estados de excepción, que finalmente trajeron más violencia", añadió.
En ese sentido recalcó que: "fuimos claros que eso (el estado de excepción) no lo vamos a respaldar, pedimos que no vuelva es estado de excepción".
Leer más de
Lo último de nacional
¿Buscas una gran cena y fiesta de Año Nuevo?: Revisa los precios y menús en los casinos más cercanos a Santiago
Incendio afecta a antiguo edificio en el centro de Santiago: Bomberos trabajan en combate del fuego
Suprema confirma condena de 20 años contra psiquiatra por femicidio de su pareja en Arica
Incendio forestal en San Pedro: Nueva evacuación en sectores de la comuna por el actuar de las llamas
Boric anuncia proyecto de reforma constitucional para que Gendarmería pase a formar parte del Ministerio de Seguridad
Así fue el encuentro de José Antonio Kast con Javier Milei en Argentina
Lo último de tendencia
El gran susto que sufrió Maura Rivera durante un viaje en avión: "Me ponen muy nerviosa"
Tras el fin de su romance con Pancha Merino: Conoce quién sería la nueva pareja de Andrea Marocchino
Esteban Paredes actualiza estado de salud tras retirarse de programa de TV: "Es la segunda vez que me pasa"
"Era una mujer intensa": La gran "locura de amor" de Denise Rosenthal que descolocó a Pamela Díaz
El antes y después de Ignacia Michelson tras tratamiento con ADN de salmón: "Tenía mi carita muy dañada"
AK4:20 celebró el nacimiento de su hija con Ignacia Antonia: "Llegaste al mundo y ya salió tu canción"
"Llegaste a mi vida cuando yo era solo una niña": El emotivo saludo de cumpleaños de Diana Bolocco a su hijo mayor
Ex de Iván Núñez publica foto con su actual pareja: Antes era su amigo y asistió a su boda con el periodista
La promesa de Jean Paul Pineda tras su divorcio con Faloon Larraguibel: "No descansaré hasta lograr poner en orden mi día a día"
¿Está en pareja? Maite Orsini revela cuál es su actual estado sentimental
Lo último de mundo
Video capta momento en que avioneta se estrelló en México: Se reportan 6 muertos
Argentina: Encuentran muerto a soldado en residencia presidencial de Javier Milei
Impactante registro: Puente en Estados Unidos se desploma tras enorme inundación
Video muestra nuevo ataque de Estados Unidos a tres "narcolanchas": Ocho personas murieron
Se agarraron de las mechas: Video muestra feroz pelea entre parlamentarias en el Congreso de México
Reconocida tiendas de conveniencia cierra más de 500 sucursales: ¿Cuál es y en dónde?
Lo último de calidad de vida
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar