Comisión Chilena de DDHH presentará querella criminal contra el Presidente Piñera
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
La Comisión Chilena de Derechos Humanos, en conjunto con una agrupación de actores, anunció que presentarán una querella criminal en contra de los supuestos autores de una acusación de tortura que se habría cometido al interior de la Tercera Comisaría de Santiago, en el marco de las manifestaciones que se han hecho sentir en nuestro país durante las últimas semanas.
La querella que presentará el organismo será en contra de los autores materiales, que estarían identificados según afirmaron este martes desde la Comisión Chiena de DDHH, y también de los autores intelectuales. Dentro de estos últimos, según Carlos Margotta, presidente de la entidad, estarían el Presidente Sebastián Piñera y el exministro del Interior, Andrés Chadwick.
"No son excesos, como lo han señalado funcionarios del Gobierno, sino que más bien estamos en presencia de una masividad, cuya responsabilidad debe ser asumida por el conjunto de quienes han participado de esta violación masiva y grave de los Derechos Humanos", señaló Carlos Margotta.
"Iguales ante la ley"
La agrupación de actores y los miembros de la Comisión Chilena de DDHH postularon que las demandas de los chilenos se resumen en la igualdad, lo que implica "que seamos iguales ante la Ley. Pero el Presidente de la República se niega y, por lo tanto, se lo hará responsable de la violación de los Derechos Humanos y de la continuidad de éstos", señalaron la mañana de este martes.
El presidente de la Comisión indicó que se espera que se ha justicia con todos quienes deben responder por las muertes y violaciones de Derechos Humanos. "Creemos, ciertamente, que el Presidente de la República y el ministro del Interior, Andrés Chadwick, tienen que hacerlo", concluyó.
Conoce nuestro canal de Youtube
Leer más de
Lo último de nacional
Corte de agua de ocho horas: Esta es la comuna de la RM afectada este martes 30 de junio
Cortes de luz de hasta siete horas: Estas son las 10 comunas de la RM afectadas este martes 30 de junio
Bancada UDI pide acelerar proyecto para reducir la edad de responsabilidad penal
Temblor se registra en la zona norte: conoce la magnitud y epicentro del sismo
Dos fallecidos deja incendio en Bellavista: emergencia afectó a viviendas y locales comerciales
Pastelería denuncia ola de robos: sujetos ingresan al local y sustraen tortas y dulces
Lo último de tendencia
Representará a Chile: con solo 10 años Esteban Quiroz competirá en el Mundial de Pokémon TCG
"Parecen hermanas": Berta Lasala sorprende en redes sociales con fotos junto a su hija
"Todo lo pierdo": Bárbara Córdoba reveló cómo enfrentó la pérdida de su hijo y una profunda depresión
Nidyan Fabregat realiza anuncio con tierna foto: "Esperando con mucho amor al bebé que viene en camino"
WhatsApp dejará de solicitar el número de teléfono para contactar con otros usuarios
Vacaciones de invierno: Ingreso gratis al Museo Interactivo Mirador con 30 láminas mundialeras
Desafío Sammis Reyes: ¿Cómo puedes participar participar por el millonario premio?
"Gracias por ser el mejor papá del mundo": Los comentarios que le dejaron los chilenos a Chayanne por su cumpleaños número 58
"Mi cuerpo estaba muy intoxicado": Tanza Varela revela por qué se retiró los implantes mamarios
Incómoda situación vivió Ricardo Meruane en show en Talca: hombre subió al escenario y lo encaró
Lo último de mundo
Una morgue improvisada se instala en puerto de Venezuela tras doble terremoto
Keiko Fujimori es elegida presidenta de Perú con 50,13% de los votos
Luna de Fresa 2026: ¿A qué hora se podrá ver en Chile y por qué recibe ese nombre?
Aumenta a 1.719 la cifra de fallecidos tras terremotos en Venezuela: Continúan las labores de búsqueda y rescate
"Estamos listos": Nayib Bukele inscribe precandidatura para luchar por tercer mandato como presidente de El Salvador
Cinco muertos y varios heridos deja un tiroteo ocurrido en el norte de Alemania
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario