La verdad detrás de los buses quemados y "dados de baja" en Santiago
- Por Meganoticias
Fueron uno de los hechos más impactantes al comienzo de las manifestaciones. Cinco buses del exTransantiago fueron quemados en Vicuña Mackenna con Rancagua, quedando completamente destruidos.
Durante las horas y días posteriores, en redes sociales como Twitter e Instagram circuló la información de que los buses no debían estar en circulación e incluso habían sido, supuestamente, dados de baja por parte del dueño, MetBus.
A esto se suma que un grupo de actores que realizaron una campaña en redes sociales y que replicó esa información en un video subido a Youtube bajo el lema “No seas cómplice”.
La verdad de las "micros dadas de baja"
Sin embargo, los buses siniestrados en Vicuña Mackenna sí estaban operativos. Así lo muestra el Ministerio de Transportes en su "Registro nacional del Transporte Público y Escolar", el que está abierto para todos en su sitio web.
En él, se pueden revisar las patentes de las máquinas quemadas, las que aparecen como "vigente" e incluso se señala a qué máquinas estaban reemplazando cuando entraron en servicio.
La información fue confirmada por MetBus en su cuenta de Twitter.
Leer más de
Lo último de nacional
Ordenan uso obligatorio de mascarillas en calles y zonas de trabajo en Tocopilla
Temblor se registra en la zona norte del país: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro
Mantienen alerta verde para volcán Villarrica tras nuevos episodios de actividad
Mujer de 70 años muere tras ser atropellada por bus en La Granja: conductor huyó del lugar
Virus respiratorios siguen circulando con fuerza: 7 de cada 10 fallecidos por influenza no estaban vacunados
KidZania anuncia nueva fecha de su Noche de Amigos tras agotar entradas
Lo último de tendencia
La música chilena conquista el mundo: más de la mitad de sus reproducciones provienen del extranjero
La reacción de José Antonio Neme a la infidelidad de Luis Jiménez a Gala Caldirola: "el diablo es Cote López po"
Así es el nuevo parque temático de robots que abrió en Corea del Sur
"No es lo único que te pagó la queen Gala": Revelan millonaria inversión que realizó la modelo antes del quiebre con Luis Jiménez
Expareja de Coté López reaparece en medio de polémica por infidelidad y deja mensaje
"Mi vida privada no tiene por qué ser tema de nadie": Felipe "Chico" Camus confirma separación de su esposa
El video sin filtro con el que Gala Caldirola se despide de Catar tras la infidelidad Luis Jiménez: "Cierro este capítulo"
La reacción del "Chino" Ríos por investigación en contra de Camilo Huerta: Esto hizo con sus hijos
"Algo horrible e ilegal": Gala Caldirola anuncia demanda contra Coté López tras duro enfrentamiento televisivo
Gala Caldirola rompió el silencio tras el escándalo con "Mago" Jiménez y Coté López: "Siento que esto es una pesadilla"
Lo último de mundo
Sería más rápido que Usain Bolt: Empresa presenta el robot que asegura vencer al atleta más rápido de la historia
Cuentan con alojamiento gratuito: Buscan voluntarios para cuidar cerdos en Hawái
Jueza de EEUU anula la suspensión de visas impuesta por Donald Trump a 75 países
Lula llama a Trump para frenar aranceles e insta a mantener un diálogo "amistoso"
TikTok pagará histórico acuerdo de 400 millones de dólares en EEUU para resolver caso de privacidad infantil en EEUU
Condenan a "la huérfana" brasileña: Mujer de 37 años fingió ser una niña de 12 para engañar a familia
Lo último de calidad de vida
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase
La palta protege el corazón, pero hay 5 grupos que deben moderarla o evitarla: lo que advierte la ciencia médica
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío