Permiten ingreso al país a periodistas argentinos retenidos en Aeropuerto de Santiago
- Por Meganoticias
Lo último
¿Qué pasó?
Tres periodistas argentinos fueron detenidos en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez tras haber viajado a cubrir las manifestaciones realizadas en nuestro país.
Nazareno Roviello, Andrés Masotto y Leandro Díaz del Campo trabajan independientemente y viajaron hasta la capital para cubrir la serie de protestas que se han estado realizando en Chile.
Tras haber llegado a nuestro país, fueron detenidos en las dependencias del Aeropuerto de Pudahuel y acusaron que serían deportados a su país por la Ley de Seguridad Interior.
Finalmente, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) informó que la Policía de Investigaciones (PDI) reconsideró la decisión de no ingreso y permitió a los periodistas trasandinos entrar a Santiago.
Comunicado de la PDI
La PDI detalló en un comunicado que "se ha estado en proceso de verificación de su condición de ingreso al país, conforme a las calidades que establece el Decreto Ley Nº 1094, 'Ley de Extranjería', habiendo señalado ellos venir a realizar labores periodísticas, y no en calidad de turistas, sin contar con acreditación en medios nacionales o internacionales, o cualquier otra documentación que sustentara aquello".
"Debe indicarse que se tomó conocimiento de ciertos antecedentes de redes sociales, que debieron ser analizados y consultados con las autoridades pertinentes de su país de origen, como también INTERPOL, determinándose que no poseen antecedentes actuales que impidan su ingreso al territorio nacional", agrega el texto.
Finalmente agregaron que "la PDI, comprometida siempre con el respeto irrestricto de los Derechos Humanos, mantiene en sus tareas de Control Migratorio un alto estándar de verificación y comprobación de antecedentes de extranjeros que busquen entrar al país".
Revisa el comunicado completo de la PDI a continuación:
Leer más de
Lo último de nacional
Un mar de gente: Así está Meiggs luego que abrieran uno de los portones perimetrales
"Riesgo para la salud": Seremi de Salud clausura piscinas de conocido resort
Locales de galpón del Persa Bío Bío serán clausurados y amenazan con instalar toldos azules: "No creo que el alcalde quiera eso"
Escuela de Suboficiales de Carabineros estrena moderna infraestructura de más de 16 mil metros cuadrados
Detuvieron el tren para rayarlo: Video muestra a jóvenes haciendo grafitis en vagón del Metro de Santiago
"Desde el cielo seguirá alentando a su Colo Colo": Muere la reconocida "Abuela Alba" a sus 96 años
Lo último de tendencia
"Las parejas se transforman en un hijo más": Antonella Ríos hace importante revelación sobre separación de Vale Roth
El tierno mensaje de cumpleaños de Montse Ballarin a Chapu Puelles: Celebraron juntos
Dueño de un gimnasio cuya mensualidad supera los $300 mil: Conoce a Mauricio Noval, quien sería el nuevo novio de Denise Rosenthal
Netflix anuncia la compra de Warner Bros. Discovery por una multimillonaria suma
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas