Congreso debió ser evacuado por manifestantes que intentaron ingresar al edificio
- Por Meganoticias
El Congreso en Valparaíso debió ser evacuado cerca de las 13.30 horas de este viernes, luego que un grupo de manifestantes intentara ingresar al edificio por avenida Argentina de esa ciudad.
A raíz de los incidentes, donde participaron cerca de 25 personas, dos carabineros resultaron heridos y fueron trasladados a un centro asistencial.
"Vamos a hablar con franqueza: La situación actual de riesgo que sufre el edificio es alta. De tal maneta que le he pedido a los funcionarios que dejen sus tareas", dijo el el presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores.
El parlamentario añadió que "no es destruyendo o generando más violencia, como se solucionan los problemas. Creo que la explosión social ha marcado una parte importante de la historia y todos recogimos el mensaje".
El secretario general de la Cámara, Miguel Landeros, informó que por el momento "la situación es normal", pero admitió que ingresaron cerca de 25 personas por la puerta ubicada en avenida Argentina. "No se había dado esta circunstancia, vamos a tener que tomas más resguardos".
SEÑALES POR YOUTUBE
En Vivo Mega
En Vivo Plaza Italia
Leer más de
Lo último de nacional
"Jet de bajo nivel": Meteorología emite aviso por viento de hasta 100 km/h para la región de Magallanes
¿Gana Boric o Kast?: Mauricio Morales analiza la polémica por el cable submarino chino
Triple homicidio de carabineros en Cañete: Condenan a hermanos Antihuén y a Nicolás Rivas
Ministro Muñoz reconoce que reservó información sobre cable chino en bilateral con Louis De Grange
GAM inicia construcción de su segunda etapa con una gran sala de espectáculos: Así quedará el proyecto
Boric lamenta que Kast haya decidido poner fin al traspaso de Gobierno: "Nuestra mano está tendida"
Lo último de tendencia
¿Aló? ¡Aló!: Kathy Contreras reveló el vínculo que mantiene con el cantante urbano Sinaka
"Bienvenidos 36": Rosario Bravo celebró su cumpleaños y publicó fotos del íntimo festejo
El nuevo paso que darían Coté López junto a su pololo Lucas Lama Von der Forst
Daniela Aránguiz responde tras supuesta orden de arresto en su contra tras problema legal con Juan David Rodríguez
Ganaba casi dos millones y medio al mes: El desconocido trabajo del humorista Palta Meléndez en España
Rumbo a Puerto Rico: Miss Universo Santiago confirma la candidatura de Ignacia Michelson para competir por la corona
Apple anuncia el lanzamiento de un nuevo iPhone 17e: Descubre cuál es el precio y cuándo sale a la venta
Aylén Milla desde Dubái tras ataque iraní: "Hay pequeños misiles que son interceptados en el aire"
"Hasta siempre amor mío": Fallece Frodo, el perro más regalón de José Antonio Neme
"Mucho silencio": La tierna publicación de Marité Matus por el primer día escolar de sus hijos
Lo último de mundo
Trump afirma que EEUU "puede librar guerras eternamente" con sus reservas de municiones "prácticamente ilimitadas"
Trump advierte que "pronto" tomará represalias por ataque a embajada en Arabia Saudita
Chilenos atrapados en Dubái: ¿Cómo viven la guerra desatada entre Israel e Irán?
Es casi invisible y puede llevar armas nucleares: Las características del Bombardero B-2 Spirit de EEUU
Reportan ataque con drones contra la embajada de Estados Unidos en la capital de Arabia Saudita
"Tiene la capacidad de responderle": La comparación entre los ejércitos de Estados Unidos e Irán
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor