Balance del INDH: 535 personas han resultado heridas en todo el país en medio de manifestaciones
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) publicó un nuevo balance de las personas heridas y detenidas desde el jueves 17 de octubre hasta las 22:00 horas de este miércoles 23 de octubre.
Además informaron el total y el detalle de las acciones judiciales que han presentado hasta la fecha.
Personas heridas y detenidas
El organismo contabilizó 535 personas heridas, de las cuales 210 fueron por armas de fuego. Además cifraron en 2.410 las personas detenidas.
En detalle, en las regiones 200 menores de edad fueron detenidos, al igual que 274 hombre y 980 mujeres. En cuanto a Santiago, fueron 74 niños y adolescentes, 168 mujeres y 585 hombres.
Cabe destacar, que no en todos los casos fue posible registrar el sexo de las personas detenidas.
Acciones judiciales
El INDH hasta el momento ha presentado un total de 55 acciones judiciales, de las cuales 10 corresponden a amparos, 5 a querellas por homicidio, 8 querellas por violencia sexual y 32 querellas de otro tipo.
Leer más de
Lo último de nacional
Conductor murió tras violento choque en Maipú: tres acompañantes resultaron lesionados
Fiscalía investiga homicidio de hombre abandonado muerto en Hospital Padre Hurtado
Temblor se percibe en la zona centro sur del país: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro
Santiago volverá a despertar con frío este domingo: Temperatura mínima será de 1°
Sismo se registra en el sur del país: Conoce la magnitud y dónde fue el epicentro del movimiento telúrico
Corte de luz afectará a tres comunas de la RM este domingo 24 de mayo por hasta siete horas: Revisa los sectores afectados
Lo último de tendencia
"Vamos a hacer un salud con una piscolita": La particular celebración de Emeterio Ureta tras el nacimiento de su nieta Cala
Leo Méndez Jr. terminó con su pareja secreta de 10 años tras conocer que él "será padre"
Tita Ureta confirma el nacimiento de su hija: "Como la flor favorita de mi mamá. Eres el mejor regalo de mi vida"
Kika Silva y doctor Cristián Arriagada confirman relación con tierna fotografía
"Don Carter" se emociona al recordar a su fallecida mujer y recuerda cuando trató de adoptar
Skarleth Labra celebra en redes sociales importante logro personal: Hasta Evelyn Matthei la felicitó
Scarleth Cárdenas vive complejo momento de salud: "Si la recomendación médica así lo indica, tendré que hacer quimioterapia"
Reina Total: Cecilia Boloco celebró su cumpleaños número 61 en México y junto a su pareja
De Álvaro Ballero a Luli con Luis Mateucci: Las 6 parejas confirmadas para "¿Volverías con tu ex? 2"
Pangal Andrade y Pedro Astorga fueron protagonistas en partido junto a Zlatan Ibrahimovic
Lo último de mundo
Secretario de Estado de EEUU afirma que es posible un anuncio sobre la guerra en Irán este domingo
"Tenía antecedentes violentos": Donald Trump entregó detalles de la persona abatida tras tiroteo en la Casa Blanca
"Yo seré candidata": María Corina Machado confirma que postulará a la presidencia en futuras elecciones en Venezuela
Tiroteo en las cercanías de la Casa Blanca: Servicio Secreto informa que abatió al autor de los disparos
Nuevo registro muestra otro ángulo de tiroteo en las cercanías de la Casa Blanca: Video capta la llegada del Servicio Secreto
Video muestra momento en que se registran disparos fuera de la Casa Blanca: Reportera corre a resguardarse
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje