Juventudes Comunistas denuncia detención de dirigentes al interior de un edificio
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Las Juventudes Comunistas (JJ.CC.) denunciaron que personal de Carabineros realizó una detención a tres dirigentes que se encontraban al interior de un edificio, en medio del toque de queda que rige en la Región Metropolitana.
"Como Juventudes Comunistas denunciamos la detención ilegal y arbitraria, junto con persecución política, de nuestros dirigentes Valentina Miranda, vocera de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios; Pablo Ferrada, encargado de Educación Superior de nuestra Juventud, y Anaís Pulgar, secretaria política del regional Usach de las JJ.CC.", indicó el partido en un comunicado.
¿Cómo ocurrió?
Las JJ.CC. explicó que: "esta detención se realizó en el contexto de cacerolazos en repudio a la presencia de militares y Carabineros en las calles, dentro de un edificio. Sin mediar ninguna provocación, los jóvenes fueron atacados con gas pimienta y llevados a las Tercera Comisaría de Carabineros de Santiago".
"La dirigente Valentina Miranda ya había sido agredida hace pocos días, con una bomba lacrimógena disparada directamente a su cuerpo durante una manifestación y con un perdigón que impactó en su nuca mientras se encontraba cerca de su residencia", sostuvieron.
Responsabilidades
"Hacemos responsables a Sebastián Piñera, Andrés Chadwick y al general Iturriaga de lo que les pase a nuestros compañeros, pues su seguridad dentro de la comisaría no se encuentra garantizada".
"Hacemos esta denuncia de manera pública, pues ha quedado de manifiesto que este Gobierno no escatima esfuerzos a la hora de reprimir al pueblo. Las denuncias sobre torturas y apremios ilegítimos se han masificado, y los asesinatos en las protestas se han vuelto una triste tónica", agregaron.
Leer más de
Lo último de nacional
Trabajador muere al interior de planta de CMPC en Laja: Estuvo extraviado durante varias horas
Ministro de Transportes anuncia en Meganoticias el cambio que tendrá el sistema de buses Red Movilidad en Santiago
"Hay que estar preparado": Jaime Leyton y el análisis de cuándo llegarán las intensas lluvias del "Niño Godzilla"
Los descarados chats del alcalde de Coihueco acusado de acoso sexual: "Este tipo de personas no aceptan un no como respuesta"
Dueño de empresa frustra robo a escopetazos en Quinta Normal: Dos delincuentes resultaron heridos
Asistente de educación atacada en Calama salió de riesgo vital: "Se mantiene en estado delicado"
Lo último de tendencia
"Pinchamos una vez": Pamela Díaz sorprende al revelar antiguo romance con reconocido actor chileno
Isidora Ríos Pavic se vino a vivir a Chile: Esta es la carrera que entró a estudiar y reveló en lo que quiere trabajar
Estuvo en Pelotón y formó familia con otra chica reality: Así luce "El recluta" Juan Pablo Alfonso
"Si escribiera todo...": El comentario de Luis Jiménez a Gala que generó reacciones en redes
El nuevo negocio que Nicolás Massú suma a su amplio portafolio de inversiones
Se realizó una intervención estética: El antes y después de la actriz Denise Richards
Lo reveló en entrevista: Este es el verdadero motivo por el que Joche Bibbó terminó con Dominique Gallego
Así luce en la actualidad la destacada bailarina Paulina López, triunfadora de Rojo hace 21 años
"Muy chica para hacer fuerza": Publicación de Cristián Sánchez de su hija haciendo ejercicio generó debate entre seguidores
"Estamos en etapas diferentes de la vida": Coté López anuncia el fin de su relación con Lucas Lama
Lo último de mundo
Misión Artemis II se acerca a su objetivo: Esta es la hora en que podrás ver el sobrevuelo lunar
"Abran el jodido estrecho, bastardos locos": Trump insiste en ultimátum a Irán y asegura que podrían atacar el martes
Trump anuncia que piloto fue rescatado "sano y salvo" de Irán mientras el régimen afirma que operación "fracasó por completo"
Irán lanza drones y misiles tras ultimátum de Trump y eleva tensión en Medio Oriente
Artemis II avanza sin ajustes rumbo a la Luna: La nave Orión ya superó la mitad del viaje
"Antes de que el infierno se desate": Trump da 48 horas a Irán para que reabra el estrecho de Ormuz
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien