Conoce el plan de contingencia del Transporte Público para este lunes en Santiago
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Durante este domingo, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, se refirió al plan de contingencia que se llevará a cabo en Santiago con respecto al uso del transporte público en distintos puntos de la capital.
¿Qué dijo la ministra?
Este lunes comenzará una nueva jornada laboral para miles de santiaguinos, es por esto que la Ministra de Transportes, Gloria Hutt, informó acerca de los recorridos que se realizarán en Santiago desde esta semana.
"Mañana el Metro de Santiago, tendrá, parcialmente operativa y por tramos, la Línea 1 (...) El resto de las líneas no estarán operativas y, a pesar del trabajo muy fuerte que se está haciendo, es probable que no lo estén en el corto plazo", señaló la Ministra.
Además, la secretaria de Estado añadió: "Metrotren ha tenido una operación intermitente. Está en condiciones de seguir operando. Va a partir funcionando mañana (lunes) con las frecuencias normales y sin detenciones en las estaciones de Lo Espejo y Pedro Aguirre Cerda, que tienen daños".
Los buses
Con respecto al sistema de buses que reforzará al Metro durante la mañana de este lunes, Hutt agregó que: "Se están reforzando todos los ejes importantes, con los recorridos habituales de Transantiago y servicios de taxis, compuestos tanto por taxis colectivos y taxis básicos, casi todos ellos llegando hasta el centro de la ciudad".
Por último, la ministra aclaró que los buses interurbanos "van a estar operando de acuerdo a lo que cada empresa determine y evalúe".
El número del Call Center Red Transporte es el 800-73-0073, el cual funcionará para aclarar dudas con respecto a los trayectos que se realizarán durante este lunes en la capital.
Leer más de
Lo último de nacional
"El plan existe": Ministra Steinert defiende estrategia de seguridad y asegura que ya fue presentada al Congreso
Ministra Chomali se distancia del Gobierno por idea de reportar a migrantes irregulares que acudan a centros de salud
Temblor en la zona centro norte del país: Esta fue la magnitud y el epicentro del sismo
Tribunal Ambiental anula permiso de proyecto de Collahuasi por US$ 3.200 millones
Ministerio de Seguridad no se presenta a alegar extradición de peligroso surcoreano
Sernac emite alerta de seguridad para vehículos de seis marcas por riesgo de incendio
Lo último de tendencia
Virginia Demaria responde a duro comentario tras muerte de su hermana: "Se cruza un límite importante"
Sammis Reyes anuncia nuevo emprendimiento tras complejo periodo empresarial: "Me río de mis desgracias"
Karla Melo confirma quiebre amoroso con cantante nacional: "Estoy soltera y estoy muy bien"
Mauricio Pinilla amenaza con acciones legales tras nuevo rumor de romance: "Es una de mis mejores amigas"
Trini Neira y la "maldición" que llevó a su quiebre con Bimza
El romance más inesperado: Bimza, Laura Prieto y los 17 años que a nadie le importaron
Filtran fecha de reserva de GTA 6: Esto es lo que se sabe hasta ahora
Luis Mateucci es internado de urgencia: ¿Qué pasó con el chico reality?
Rosario Bravo revela cirugía estética y sorprende con el resultado: "Ahora está todo más concentrado"
"Ordinario, rasca": La reacción de Daniela Aránguiz ante petición de Mago Valdivia
Lo último de mundo
Exchica reality se sometió a cirugía nasal y podría perder el olfato: "Me siento bastante deprimida"
Robó el cráneo de una santa y lo cubrió de hormigón para hacerlo desaparecer
Epidemia de ébola en República Democrática del Congo: Confirman al menos cuatro muertes y 246 casos sospechosos
Muere a los 30 años Lazare, el perro que buscaba ser el más longevo del mundo
Confirman resultados de elecciones en Perú: Keiko Fujimori y Roberto Sánchez estarán en segunda vuelta
Trump y Xi Jinping pusieron fin a histórico encuentro en China: Presidente de EEUU se jactó de "acuerdos comerciales fantásticos"
Lo último de calidad de vida
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol