Presidente Piñera confirma reapertura del Metro este lunes: "va a funcionar pero con limitaciones"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El Presidente Sebastián Piñera se volvió a referir a las manifestaciones e incidentes que se están registrando en el país, luego de haberse reunido con los demás poderes del Estado.
"Pido que en el día de mañana (lunes), que vamos a tener una jornada que vamos a tener que enfrentar muchos desafíos, nos ayudemos los unos a los otros. Por ejemplo, en el Transporte Público, el Metro va a funcionar pero con muchas limitaciones. Estamos fortaleciendo la red de buses, pero todos los ciudadanos pueden ayudar facilitando el traslado de los otros", afirmó el Mandatario.
Objetivo de la reunión
Piñera explicó que:"el objetivo de esta reunión es conversar, coordinar, facilitar los caminos de solución a la grave situación de violencia que hemos conocido en los últimos días, pero también buscar caminos de solución para atender mejor y con más urgencia la prioridades, las principales necesidades de nuestros compatriotas y apuntar a reducir las desigualdades excesivas, las inequidades, los abusos, que persisten en nuestra sociedad".
Por otra parte, indicó que: "yo estoy convencido que la democracia, no solamente tiene el derecho, tiene la obligación de defenderse, usando todos los instrumentos que entrega la propia democracia y el Estado de Derecho para combatir a aquellos que quieren destruirla".
Llamado a la ciudadanía
El Presidente hizo un llamado de "unidad en estos momentos difíciles. A la unidad contra la violencia, contra el vandalismo, contra la delincuencia; a la unidad por nuestra democracia y por nuestro Estado de Derecho".
Finalmente informó que durante la tarde los ministros informarán cómo viene la próxima semana en los temas respectivos a cada cartera.
¿Qué dijo el presidente del Senado?
El presidente del Senado, Jaime Quintana, informó que: "le hemos planteado al Presidente, en nombre de las bancadas, particularmente de oposición del Senado, que estamos dispuesto a colaborar en un acuerdo nacional de gobernabilidad para reducir las inequidades que tenemos en Chile".
"Estamos asistiendo la peor crisis, la más compleja crisis social, del punto de vista de la protesta social, de la democracia y frente a una situación de esta magnitud no cabe otro camino que colaborar en este caso con el Gobierno, más allá de las diferencia que podamos tener en aspectos coyunturales, incluso en la forma de cómo se han abordado los primeros minutos de esta crisis", expresó.
"Creo que el restarse hubiese sido profundizar en la crisis, y no creo que ese sea el rol de las principales instituciones del país", agregó.
¿Qué dijo el presidente de la Cámara?
Iván Flores, el presidente de la Cámara de Diputados, sostuvo que: "la violencia solo trae más violencia y no sabemos en qué podemos terminar si no buscamos los acuerdos para poder evitar que haya más violencia y para recuperar la paz y la convivencia social".
"No podemos ser sordos ni ciegos y tenemos que hacer un punto de coyuntura que nos permita tomar esta situación nacional de una manera distinta, partiendo por la propia autocrítica".
Leer más de
Lo último de nacional
Fiscalía pide 10 años de cárcel para exmilitar acusado de tráfico de drogas en Aysén
"La acción penal se encontraba largamente prescrita": Felipe Berríos es sobreseído "definitivamente" en causa de abuso sexual
Soportan vientos de hasta 270 km/h y temperaturas bajo los -57°C: Así son los módulos que instaló la FACh en la Antártica
Carabinero se lanzó al lago Villarrica para detener a hombre que huyó de un control policial
Joven que grabó viral de perrito tocando la bocina aparece durante despacho en vivo en Mega: Revisa el divertido video
Torre Telefónica ya tiene un interesado para su compra: ¿Quién podría ser el nuevo dueño?
Lo último de tendencia
"Siesta en movimiento": Pangal Andrade muestra su técnica para hacer dormir a su hija Alanna
Natu Urtubias entró a pabellón después de revelar delicado diagnóstico: "Gracias por sus buenas energías"
Actriz de "American Pie" es captada inconsciente en hotel: Asegura que colocaron "droga" en su copa
"Desconectada, envidiosa": Camila Nash se lanzó sin filtros contra Carla Ochoa en una nueva asamblea de "El Internado"
La banda que marcó a toda una generación: Stereo 3 reaparece en "La Hora de Jugar" e interpretan su hit "Atrévete a aceptarlo"
Pareja de Arturo Vidal se cansa de críticas a su físico y responde a sus detractores: "A esa gente que entra a tirar mala vibra"
El mensaje de Stefan Kramer tras llenarse de críticas por imitar a Cristián Castro en la Teletón
Raimundo Cerda responde con sarcasmo a la contundente desconocida de Inna Moll
"Me va a dar un shock de hipotermia": El destino de José Antonio Neme en sus vacaciones acompañado de su madre
Naya Fácil se robó las miradas con doble vestido y reflexión en el Copihue de Oro: "Ella amaba el brillo flaite y el fucsia"
Lo último de mundo
"Dejamos atrás la decadencia": Argentina celebra con todo la llegada de sus primeros F-16
Tragedia en España: Mujer muere en accidente vehicular y su esposo fallece de un infarto al enterarse
"Uno de los grandes honores de mi vida": La FIFA le entrega su Premio de la Paz a Trump en inicio del sorteo del Mundial
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas