Farmacias: Revisa el estado de los establecimientos durante el estado de emergencia
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Son varias las dificultades que se han vivido en varias partes del país luego de la ampliación del Estado de Emergencia a cinco regiones del país, donde el comercio ha debido cerrar sus puertas.
Ante esto, son varias las farmacias que dejaron de funcionar para resguardar la integridad de sus trabajadores y no ser víctimas de saqueos, con una "dosificación" del personal para cubrir los casos de emergencia.
El estado de las cadenas de farmacias
La empresa Farmacias Ahumada publicó un listado de farmacias en funcionamiento durante el domingo 20 de octubre en todo el país. Sin embargo, durante la mañana y debido a la contingencia que se vive en el país, anunció en sus redes sociales que sus sucursales en Santiago estarán cerradas.
En el caso de las otras cadenas de farmacias, no se ha notificado si están abiertas o no de manera oficial. Sin embargo, en redes sociales muchos usuarios han preguntado sobre sucursales abiertas para comprar sus medicamentos.
Ante esto, el Colegio de Químicos farmacéuticos y bioquímicos de Chile (AG) hizo un llamado en su cuenta de Twitter a que, quienes necesiten sus medicamentos, se contacten con ellos al correo comunicaciones@colegiofarmaceutico.cl para coordinar alguna farmacia abierta.
En el caso de las farmacias de turno, el sitio del Ministerio de Salud no muestra farmacias de turno funcionando en Santiago, lo que sí sucede en otras regiones con Estado de Emergencia.
Leer más de
Lo último de nacional
Meteorología emite avisos por "nubes tornádicas" y "tormentas eléctricas": Estas son las zonas que se verían afectadas
Actualizan estado de salud de Rojas Vade: Sigue "grave" y "estable dentro de su condición"
Lluvias generan socavón en Talcahuano: Casa está en riesgo por deslizamientos de tierra
Video muestra inundación en Temuco por caída de muro de canal
Lluvias provocan deslizamiento de tierra y corte de ruta en Puerto Varas: Máquinas trabajan en el lugar
Se refuerza la frontera norte: Siguen llegando maquinarias para la construcción de zanjas y muros
Lo último de tendencia
Ya han pasado casi 20 años de "Mekano": Así luce en la actualidad la bailarina María Isabel "Chabe" Indo
"Me gustó todo": Paula Carrasco dio detalles de cómo se conocieron con el expresidente Boric
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés