Allamand por elecciones presidenciales: "El eje de campaña debe ser la proyección del actual Gobierno"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
En conversación con Meganoticias Plus Prime, el senador de Renovación Nacional Andrés Allamand se refirió a las próximas elecciones presidenciales y sobre posibles candidatos, además analizó la discusión por el retiro de fondos, la reintegración tributaria y la elección de gobernadores.
¿Qué dijo Allamand?
El senador Allamand afirmó que el candidato que represente a Renovación Nacional en las próximas elecciones presidenciales, será definido en el Consejo General del partido. Consultado por las características que debía tener el candidato, el exministro de Defensa dijo: "El eje de campaña tiene que ser la proyección del actual Gobierno, terminar aquellas cosas que hayan quedado pendientes y abordar algunas nuevas".
En relación a la bien posicionada figura de Joaquín Lavín para los comicios presidenciales, Allamand fue claro en aseverar que "por supuesto que sería ministro del Interior de Joaquín Lavín. El que triunfe en la primaria, yo lo voy a apoyar para que sea el Presidente, y si nos convoca ahí estaremos como scout".
Además, por José Antonio Kast comentó que "yo lo veo en su carrera presidencial, por cuerdas separadas, sin ningún interés en incorporarse a Chile Vamos".
"Hay que ser particularmente cuidadosos"
Frente a la discusión por el retiro de fondos de la AFP, que se coló en la agenda del Gobierno, el entrevistado dijo que por alguna razón "los fondos previsionales en todas partes del mundo no son de libre disposición". En esa línea añadió que "yo creo que hay que ser particularmente cuidadosos en términos de hasta dónde abrir esta posibilidad para no perjudicar a los propios pensionados".
"Me defino con una mirada constructiva y realista"
"Yo me defino con una mirada constructiva y realista", expresó Allamand ante las consultas por la reintegración tributaria, quien afirmó que este jueves sostendrá una conversación formal con los senadores Lagos, Montes y Pizarro de la oposición. "Vamos a plantear concretamente cuáles son las ventajas de la reintegración, si la oposición declara que está en contra de la reintegración, nosotros esperamos que nos digan cuál es la solución alternativa, porque de lo contrario estamos frente a una oposición que obstruye", prosiguió.
"Yo creo que el esfuerzo por alcanzar un acuerdo amplio que incorpore a la mayor cantidad de sectores es un esfuerzo que hay que realizar", agregó.
"Van a haber muchos conflictos"
Sobre el proceso de elección de gobernadores, el senador expresó que la ley no quedó como esperaba y se planteó serias dudas por las atribuciones de los gobernadores regionales y delegados presidenciales. "Van a haber muchos conflictos, pero el impulso que va a significar escoger gobernadores regionales va a ser algo muy significativo", señaló.
"Lo que va a ocurrir es que los gobernadores regionales van a ir adquiriendo facultades, los delegados van a ir perdiendo poder y los gobernadores aumentando", cerró.
Lo último de nacional
Formalizan al "Amermelado": Sujeto que dijo pertenecer a "secta satánica terrorista" quedó con arraigo nacional y firma mensual
"Se viene una jornada gris": Meteoróloga de Megatiempo detalla cuánto lloverá durante primer sistema del "storm track" en Santiago
Temblor en la zona norte de Chile: Esta fue la magnitud que tuvo el movimiento telúrico
Colapso en urgencias del Hospital El Carmen: Pacientes denuncian esperas de más de 20 horas
Temblor se registra en la zona norte: Revisa el epicentro y magnitud del sismo
"Arengazo" de Colo Colo en el Estadio Monumental de cara al Superclásico dejó un saldo de 11 personas detenidas
Lo último de tendencia
"Mi vida privada no tiene por qué ser tema de nadie": Felipe "Chico" Camus confirma separación de su esposa
El video sin filtro con el que Gala Caldirola se despide de Catar tras la infidelidad Luis Jiménez: "Cierro este capítulo"
La reacción del "Chino" Ríos por investigación en contra de Camilo Huerta: Esto hizo con sus hijos
"Algo horrible e ilegal": Gala Caldirola anuncia demanda contra Coté López tras duro enfrentamiento televisivo
Gala Caldirola rompió el silencio tras el escándalo con "Mago" Jiménez y Coté López: "Siento que esto es una pesadilla"
"Farmear aura": Las "batallas" saltan de las redes a las calles latinoamericanas
La razón por la que Coté López terminó revelando la infidelidad del Mago Jiménez a Gala
Neme se sumó a la moda de "farmear aura" y protagonizó divertido momento en Mucho Gusto
"Si me hubiera enamorado de ti...": Aranguiz reveló potente confesión que le hizo Jorge Valdivia sobre sus infidelidades
Juanita Ringeling y Matías Assler fueron padres nuevamente: Actor subió foto con la recién nacida
Lo último de mundo
Sería más rápido que Usain Bolt: Empresa presenta el robot que asegura vencer al atleta más rápido de la historia
Cuentan con alojamiento gratuito: Buscan voluntarios para cuidar cerdos en Hawái
Jueza de EEUU anula la suspensión de visas impuesta por Donald Trump a 75 países
Lula llama a Trump para frenar aranceles e insta a mantener un diálogo "amistoso"
TikTok pagará histórico acuerdo de 400 millones de dólares en EEUU para resolver caso de privacidad infantil en EEUU
Condenan a "la huérfana" brasileña: Mujer de 37 años fingió ser una niña de 12 para engañar a familia
Lo último de calidad de vida
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase
La palta protege el corazón, pero hay 5 grupos que deben moderarla o evitarla: lo que advierte la ciencia médica
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío