Fiscalía mexicana confirma 60 años de cárcel para el "Comandante Emilio"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
La Fiscalía General de México confirmó la sentencia de 60 años de cárcel para el chileno Raúl Escobar Poblete, conocido por su alias del Frente Patriotico Manuel Rodríguez de “Comandante Emilio”, por el delito de se secuestro agravado ocurrido en 2017 en la ciudad de San Miguel de Allende.
¿Qué dijo la Fiscalía?
A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía sostuvo: “Fiscalía General del Estado logra la confirmación de sentencia de 60 años de prisión para exguerrillero, por secuestro en Guanajuato.
¿Por qué delito fue condenado?
Según el informe entregado por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, Escobar secuestró a la víctima de origen franco americano en la ciudad de San Miguel de Allende el 13 de marzo de 2017. A ella la mantuvo cautiva durante varios días, contactándose con los familiares para solicitar una gran cantidad de dinero para llevar a cabo su liberación.
Dos meses después, la policía obtuvo información de que el sujeto intentó hacer llegar a la familia de la víctima una prueba de que estaba viva, buscando presionar el pago del rescate. Tras esto, fue capturado el participante del secuestro que intentaba recoger el dinero, logrando además la liberación de la víctima.
En ese momento, el detenido entregó una identidad falsa, pero posteriormente se llegó a la conclusión de que era Raúl Escobar Poblete, quien es buscado por el asesinato de Jaime Guzmán.
¿Por qué lo requiere la Justicia en Chile?
Es uno de los principales sospechosos de ser el autor material del asesinato del senador UDI Jaime Guzmán, en abril de 1991, y actualmente está en calidad de procesado en la causa, entregaba su versión de los hechos.
Además fue procesado en julio de 2017 por los delitos de asociación ilícita terrorista y secuestro terrorista, esto en relación al secuestro de Cristián Edwards, hijo del fallecido exdueño de El Mercurio, Agustín Edwards.
Leer más de
Lo último de nacional
Laura Mlynarz, la nueva presidenta de la FECh: ingeniería, fútbol y apellido con historia
Por hasta 12 horas: Anuncian corte de agua en dos comunas de Santiago para este viernes
Entregaban sus autos para venderlos y nunca recibían el dinero: La estafa por $780 millones de la automotora Makina Autos
Kast asegura que indultos a condenados por violaciones a los DDHH serán analizados "caso a caso"
Cambios a las contribuciones y el CAE: Mauricio Morales explica los puntos más polémicos de la megarreforma
¿Dónde está el cuerpo?: Las hipótesis que maneja la PDI en el crimen de joven vendedora de cartas Pokémon
Lo último de tendencia
El romance más inesperado: Bimza, Laura Prieto y los 17 años que a nadie le importaron
Filtran fecha de reserva de GTA 6: Esto es lo que se sabe hasta ahora
Luis Mateucci es internado de urgencia: ¿Qué pasó con el chico reality?
Rosario Bravo revela cirugía estética y sorprende con el resultado: "Ahora está todo más concentrado"
"Ordinario, rasca": La reacción de Daniela Aránguiz ante petición de Mago Valdivia
Naya Fácil sorprende con nueva intervención estética y reconoció arrepentimiento: "Buscaba aprobación"
"¿Fue una metáfora?": La ironía de Neme tras declaraciones del presidente Kast
Este jueves se transmite el final de "Aguas de Oro" de Mega: ¿A qué hora puedes verlo?
Emilia Dides reveló la angustiante razón por la que adelantó el parto de su hija
La reacción de Kanela tras relación de Laura Prieto con su hijo: tienen 17 años de diferencia
Lo último de mundo
Director de la CIA llegó a Cuba en medio de rumores sobre posible acusación de EEUU contra Raúl Castro
Médico afirma que Maradona podría haber mejorado con un diurético durante juicio por su muerte
Detienen a hombre que amenazó de muerte a Lady Gaga: Quería "matar a tantas personas como sea posible"
Puntería de videojuego: tecnología invisible permite a los soldados apuntar al instante sin mirar el arma con solo mover la cabeza
"O hacen lo correcto o terminaremos el trabajo": esto pide el Pentágono para mantener el control del Estrecho de Ormuz
Chantaje cibernético: chatbot Claude amenaza con exponer infidelidad de un usuario para evitar ser desactivado
Lo último de calidad de vida
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol