Conductora olvidó a niño con discapacidad por más de dos horas dentro de furgón escolar
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
La Dirección de Administración Educación Municipal (DAEM) de Copiapó abrió un sumario para determinar la responsabilidad de una conductora de furgón escolar olvidara a un estudiante con discapacidad al interior del vehículo por más de dos horas.
El hecho ocurrió el pasado lunes, pasadas las 16:00 horas y, según la madre del menor afectado, su hijo llegó a la casa cerca de las 19:00 horas junto a la conductora.
¿Qué dijo la madre?
El menor, que tiene nueve años y cursa el ciclo prebásico en la Escuela de Educación Diferencial María Luz Lanza Pizarro, padece una parálisis cerebral, microcefalia, epilepsia y tetraplejia espástica, por lo cual no puede hablar.
Isamar Meza, la apoderada, sostuvo que “ese día le pedí a la profesora de mi hijo que me avisara la hora cuando el furgón saliera desde la escuela a hacer su recorrido, informándome que partieron a las 16:20 horas hacia la casa. Pasaron las horas dando las seis de la tarde y todavía no llegaban”, consignó El Diario de Atacama.
Además indicó que “fue alrededor de las siete de la tarde que mi hijo llegó junto a ella a la casa, a casi tres horas desde que salió y después que nos comunicamos con la dirección del establecimiento. Al pedirle explicaciones me dijo que no me preocupara porque el niño venía muy contento, ya que habían dejado a todo el colegio antes que a él y por eso se habían demorado (...). Le tomé la temperatura a mi hijo, porque se la sentí alta una vez que entré con él a la casa. Tenía 39° de fiebre”.
Confesión del hecho
Un día después del incidente, la mujer terminó por confesarle a Meza la verdad de lo ocurrido: “El día martes llegó hasta mí para decirme ‘le voy a confesar mi verdad, que es que ayer se me olvido el niño, llegué a mi casa y no me percaté que aún seguía arriba del furgón’. Me aseguró que habían sido solo diez minutos los que estuvo mi hijo encerrado en el auto".
Junto con contarle los hechos, le habría ofrecido $20 mil para “solucionar el problema”, además de asegurarle que no se volvería a repetir y que no hiciera la denuncia. Sin embargo, Isamar no aceptó el dinero y concurrió al DAEM, que abrió un sumario para investigar la “situación acontecida y que afectó a uno de los estudiantes trasladados diariamente por el servicio de transporte licitado".
Señalaron además que "de igual forma y, a la espera de recabar la totalidad de antecedentes, se ha solicitado al proveedor del servicio realizar un cambio del funcionario a cargo de la conducción del furgón, y resaltamos que como DAEM nos reunimos con la familia donde ofrecimos toda la ayuda que sea necesaria para el menor”.
Cabe señalar, que desde el establecimiento educacional, afirmaron que la funcionaria dejó de cumplir sus funciones el miércoles.
Leer más de
Lo último de nacional
Tren de sistemas frontales: Meteoróloga de Megatiempo anuncia lluvias desde este lunes hasta el fin de semana
Hospital Clínico U. de Chile retoma cirugía que mejora calidad de vida de pacientes con Parkinson
Columna de Mauricio Morales: "Cambio constitucional y plebiscito"
Cadem: 49% está "en desacuerdo" con nuevo Estado de Excepción y 51% sostiene que el Gobierno debería "retirar el proyecto"
Temblor se percibe en la zona norte del país: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro
Dos imputados quedan en prisión preventiva por secuestro con homicidio de Makarena Tolosa: "Doble vida"
Lo último de tendencia
Ignacia Fernández alza la voz por los animales en Miss Mundo 2026 con proyecto inspirado en Ernesto
La respuesta de Tamara Acosta a críticas por su look y la película que está filmando: "No sabes todo el trabajo que hay detrás"
"Aquí estamos": Hermano de Gala Caldirola le envía potente mensaje vía redes sociales y apunta a Luis Jiménez
"Perdón, soy súper malo": Savka Pollak y cómo reaccionó su pareja al ser descubierto que la estaba engañando
No hay indicios de intervención de terceros: Muerte de Hayden Panettiere, actriz recordada por su aparición en "Malcolm"
"No tiene de dónde sacar dinero": Escuchas telefónicas de Camilo Huerta sobre pensión de Arturo Vidal a Marité Matus
La música chilena conquista el mundo: más de la mitad de sus reproducciones provienen del extranjero
La reacción de José Antonio Neme a la infidelidad de Luis Jiménez a Gala Caldirola: "el diablo es Cote López po"
Así es el nuevo parque temático de robots que abrió en Corea del Sur
"No es lo único que te pagó la queen Gala": Revelan millonaria inversión que realizó la modelo antes del quiebre con Luis Jiménez
Lo último de mundo
Al menos 30 muertos por un derrumbe en un vertedero en Guinea
Completó su primer vuelo con éxito: Así es el avión eléctrico más grande del mundo
El edificio de Manhattan que fabrica hielo durante la noche para enfriarse durante el día
Meganoticias en Venezuela: A dos meses del doble terremoto reportan más 6.400 fallecidos mientras sigue búsqueda de desaparecidos
Multan a turista en Noruega por despertar a un oso polar con la bocina de un crucero
Erling Haaland sorprende con un nuevo corte de pelo en su regreso a la Premier League
Lo último de calidad de vida
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase
La palta protege el corazón, pero hay 5 grupos que deben moderarla o evitarla: lo que advierte la ciencia médica
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío