Intendente y candidatura de Beatriz Sánchez en Valparaíso: "Creo que le va a ir mal"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El Intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, se refirió a la próxima elección de gobernadores, señalando que la posible candidatura de Beatriz Sánchez, no sería una gran carta para el cargo.
¿Qué dijo?
Al respecto, la autoridad señaló: “No estoy tan seguro que sea una gran carta electoral para la región de Valparaíso por varias razones. Esta es una región grande que tiene tradiciones democráticas bastante profundas, muy republicana y para nada frenteamplista”, consignó El Mercurio de Valparaíso.
Además agregó: “Es verdad que hay un senador, un par de diputados y un alcalde en Valparaíso, pero de la inmensa mayoría ciudadana de 1 millón 800 mil personas, los votantes son especialmente los mayores de 30 o 40 años, gente que mira sus decisiones políticas con mayor responsabilidad que los jóvenes”.
En ese sentido, sostuvo que “en el caso de Beatriz Sánchez podría ocurrir lo que ha pasado con distintos personeros de nivel nacional que han supuesto que por tener un nivel de conocimiento nacional importante es grito y plata ir a provincias, como dicen en Santiago. La historia de esta región ha demostrado todo lo contrario. Y en el caso de Beatriz Sánchez, si se presenta, yo creo que le va a ir mal en la región y eso sería su fin porque hipotecaría su conocimiento y su carrera política”.
¿Postulará a gobernador?
Sobre una posible renuncia a su cargo para su futura postulación a gobernador, Martínez no quiso ni confirmar ni descartar esa posibilidad: “El 24 (de octubre) tendremos la respuesta, quedan dos o tres semanas para el día en que uno debe renunciar o no al cargo”.
Leer más de
Lo último de nacional
Ministerio de la Mujer ordena sumario por falla de frenos en auto que trasladaba a ministra Marín
Más de 100 kilos de ketamina y millones en efectivo: Despliegan megaoperativo por tráfico de drogas en el centro de Santiago
Adolescente fue asesinado de un disparo en la cabeza: Detienen a menor acusado de atacar a padre e hijo durante encerrona en Maipú
Pasajes desde los $999: Empresa de buses low cost celebra con ofertas importante hito
Gobierno de Kast decretaría alerta sanitaria por cáncer: ¿En qué consiste la medida?
Más de 90 mm de lluvia en un solo día y activación de quebradas: Alerta por fuerte temporal en la zona centro y sur del país
Lo último de tendencia
"Algo te hiciste": El cambio físico de Princeso que no pasó desapercibido
¿Qué pasó con Monty Torrent? Así luce la recordada bailarina de Mekano
Google Maps revoluciona con "Ask Maps": La función que permitirá descubrir miles de datos sobre los lugares
Premios Óscar 2026: ¿Dónde ver el evento desde Chile?
Pampita muestra su nueva casa de lujo en Barrio Parque: Así es la vivienda
Es candidata a Miss Universo Ñuñoa: Thammara "Thammy" Palma sorprendió a todos con nuevo cambio de look
"Me saqué una espinita del corazón": Disley Ramos responde a las declaraciones de "Los Kbros"
"Ella era una guerrera": Muere a los 23 años la influencer colombiana Carol The Warrior
Sombrilla, protector solar y algunas botellas: Estos son los objetos permitidos para Lollapalooza 2026
La romántica propuesta de matrimonio de Gino Mella a su futura esposa: "Siempre soñé con este momento"
Lo último de mundo
Macron confirma muerte de soldado francés durante ataque en Irak
Enfermera desarrolló cáncer de mama por trabajar de noche durante 25 años: Justicia admitió vínculo entre enfermedad y su labor
María Corina Machado: No se arrepiente del Nobel a Donald Trump y asegura que Delcy Rodríguez "es peor" que Maduro
Despertó con la piel azul, pero cuando fue al hospital los médicos se rieron de lo que realmente le pasaba
Gritando "yo soy el Presidente de Venezuela": Así sería la vida de Nicolás Maduro en la cárcel de Nueva York
FBI advierte a autoridades locales que California podría ser atacada por Irán: Amenaza fue minimizada
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés