Gobierno a Compagnon sobre aprovechamiento por Caval: Chile se formó su opinión
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
La vocera Cecilia Pérez respondió a Natalia Compagnon, quien en una entrevista acusó a Chile Vamos de aprovecharse políticamente del denominado caso Caval para dañar al entonces gobierno de Michelle Bachelet.
¿Qué dijo la vocera?
En una escueta declaración, la secretaria de Estado sostuvo: “Los chilenos se formaron su opinión y esa opinión fue rotunda y contundente”.
¿Cuál fue la acusación de Compagnon?
En entrevista con TVN, la esposa de Sebastián Dávalos dijo: "Era un Gobierno reformista, era un Gobierno que dentro del gobierno tenía detractores... Había un problema de comunicación importante a la hora de informar lo que estaba pasando, con lo que hacía el Gobierno. Creo que nuestro caso también fue usado para poder pegarle al Gobierno, que era lo que se estaba buscando y además teníamos una oposición que claro también nos usó un poquito para echar un poco abajo la imagen que tenía la Presidenta".
¿Qué dijo Compagnon sobre la reunión con Luksic?
Sobre si admite alguna culpa por los hechos que llevaron al caso, aseguró que Caval "era un negocio limpio que pasó por todas las instituciones que tenía que pasar", y que la investigación fue usada contra el Gobierno de Bachelet.
Compagnon aseguró que "yo nunca fui amiga de Andrónico Luksic" y descartó haber incurrido en alguna falta ética con el préstamo que se le acusó de haber intentado conseguir con el Banco de Chile. También negó haber incurrido en conflictos de interés por su relación con la expresidenta.
"Yo no me aproveché de Andrónico Luksic para obtener préstamos. Tuvimos un encargo, se cayó el trabajo y decidimos seguir con el proyecto", detalló.
Compagnon explicó que conoció al empresario en dicha reunión, bajo recomendación de un exsocio y que "a mi me avisaron por correo y me dijeron tienes que ir tal día a tal hora a esta reunión".
Leer más de
Lo último de nacional
Preocupación por brote de varicela: 17 casos y dos estudiantes hospitalizados provocan suspensión de clases en colegio de Osorno
Bono de Escolaridad para el sector público: ¿Cuál es monto propuesto para el 2026?
IPC sube 0,3% en noviembre con alzas en quesos y pan y caídas en gastos comunes y vinos
Temblor sacude a la zona sur: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Lo último de tendencia
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas