Ofrecían trabajo de meseras: Pareja acusada de trata de personas queda en prisión
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
En noviembre del año pasado un equipo de Misión Encubierta reveló una serie de irregularidades que ocurrían al interior de locales nocturnos en la comuna de Salamanca, región de Coquimbo.
La situación comenzó a investigarse en marzo de 2017, y luego de más de dos años se logró detener a una pareja por su posible participación en los hechos, quienes fueron formalizados por trata de personas.
La denuncia
El hecho quedó al descubierto por una denuncia presentada por una mujer, la cual relató que le habían ofrecido trabajo de mesera, pero que cuando llegó a Salamanca el panorama cambió.
"Ella llega pensando que va a trabajar como garzona y en el lugar es obligada a ejercer la prostitución, es amenazada y es obligada a pernoctar en una casa", contó el comisario de la Brigada Investigadora de Trata de Personas de la Policía de Investigaciones (PDI), Giordano Lanzarini.
La mujer logró realizar la denuncia tras escapar, para luego relatar todo lo que ocurría al interior de los recintos, donde contactaban mujeres de Santiago y Perú a las que obligaban a prostituirse.
Indagaciones de la Fiscalía
La fiscal de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, Carolina Suazo, explicó que en 2017 se solicitó la detención de la pareja, "lo que no fue otorgado por el tribunal por estimar que no había riesgo de que no pudieran comparecer a alguna audiencia. Sin embargo, al fijarse la audiencia de la formalización los imputados no comparecieron".
Sin embargo, tras una serie de diligencias, el Ministerio Público logró una orden de detención en contra de los dueños de los locales, identificados como Patricio Donoso Villalobos y su pareja Carla Castro Maita.
Formalización
Finalmente este jueves los involucrados fueron formalizados por el delito de trata de personas, mientras que la Justicia determinó prisión preventiva para ambos.
Hasta ahora es sólo un caso el denunciado, pero no se descarta que aparezcan más testimonios.
Leer más de
Lo último de nacional
¿Buscas una gran cena y fiesta de Año Nuevo?: Revisa los precios y menús en los casinos más cercanos a Santiago
Incendio afecta a antiguo edificio en el centro de Santiago: Bomberos trabajan en combate del fuego
Suprema confirma condena de 20 años contra psiquiatra por femicidio de su pareja en Arica
Incendio forestal en San Pedro: Nueva evacuación en sectores de la comuna por el actuar de las llamas
Boric anuncia proyecto de reforma constitucional para que Gendarmería pase a formar parte del Ministerio de Seguridad
Así fue el encuentro de José Antonio Kast con Javier Milei en Argentina
Lo último de tendencia
El gran susto que sufrió Maura Rivera durante un viaje en avión: "Me ponen muy nerviosa"
Tras el fin de su romance con Pancha Merino: Conoce quién sería la nueva pareja de Andrea Marocchino
Esteban Paredes actualiza estado de salud tras retirarse de programa de TV: "Es la segunda vez que me pasa"
"Era una mujer intensa": La gran "locura de amor" de Denise Rosenthal que descolocó a Pamela Díaz
El antes y después de Ignacia Michelson tras tratamiento con ADN de salmón: "Tenía mi carita muy dañada"
AK4:20 celebró el nacimiento de su hija con Ignacia Antonia: "Llegaste al mundo y ya salió tu canción"
"Llegaste a mi vida cuando yo era solo una niña": El emotivo saludo de cumpleaños de Diana Bolocco a su hijo mayor
Ex de Iván Núñez publica foto con su actual pareja: Antes era su amigo y asistió a su boda con el periodista
La promesa de Jean Paul Pineda tras su divorcio con Faloon Larraguibel: "No descansaré hasta lograr poner en orden mi día a día"
¿Está en pareja? Maite Orsini revela cuál es su actual estado sentimental
Lo último de mundo
Medía 35 metros de altura: Así fue la impactante caída de réplica de la Estatua de la Libertad a causa de un temporal
Video capta momento en que avioneta se estrelló en México: Se reportan 6 muertos
Argentina: Encuentran muerto a soldado en residencia presidencial de Javier Milei
Impactante registro: Puente en Estados Unidos se desploma tras enorme inundación
Video muestra nuevo ataque de Estados Unidos a tres "narcolanchas": Ocho personas murieron
Se agarraron de las mechas: Video muestra feroz pelea entre parlamentarias en el Congreso de México
Lo último de calidad de vida
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar