La travesía ambiental del ex "Tío Wom": Viaja en bicicleta desde Arica a Punta Arenas
- Por Meganoticias
De Arica a Punta Arenas, literalmente. Eso es lo que pretende recorrer en bicicleta Chris Bannister, conocido popularmente como el "Tío Wom", por su ex cargo de gerente en dicha compañía telefónica. Esto, con el objetivo de generar conciencia a lo largo de Chile sobre la problemática medioambiental que está viviendo el país.
El 20 septiembre pasado, Bannister inició su periplo desde el norte del país y, hasta este 27 de septiembre, lleva cerca de un 10% del objetivo cumplido: Ha superado los 557 kilómetros recorridos y este viernes espera llegar hasta la ciudad de Calama.
"Esto es un proyecto que nos permite interactuar con las comunidades y plantear de manera local la problemática medioambiental. También nos entrega de primera fuente información sobre lo que las personas están viviendo en esta emergencia y documentar esto a modo de testimonio y entregarlo a las autoridades para exigirles que declaren la emergencia climática en Chile ahora", sostuvo Bannister.
La hazaña del hombre de 60 años se enmarcá en el proyecto GreenUp, liderado por él, y su avance se puede seguir a través de la cuenta de Instagram del colectivo ambientalista.
"El equipo de GreenUpChile pretende entregar las herramientas necesarias a las personas para que aprendan a cuidar el planeta. Se hace necesario educar a las personas con el fin de que entiendan que no hay un Planeta B sino que tenemos que arreglar un problema que nosotros mismos hemos causado con nuestros excesos", expresa el ex CEO de WOM.
En paralelo al viaje hasta el extremo sur del país, el activista medioambiental realiza un concurso denominado "La Bella y la Bestia", en donde se invita a las regiones escogidas como "puntos de visita", a participar subiendo dos fotos a instagram, una que muestre la belleza de su ciudad y la otra el daño causado por el avance del hombre.
El premio a las fotos escogidas es un teléfono de última generación. De hecho, en la región de Tarapacá ya se entregó el primero, ahora restan: Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Santiago, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Magallanes.
En agosto pasado, Bannister expuso en el evento SOS organizado por Acción Empresas, en donde se refirió a la crisis ambiental mundial y a su gestión como gerente de una empresa y el rol que esta cumplió con el medio ambiente en ese tiempo.
"Hace dos años, como gerente de Wom, le pedí a mi equipo que recogiéramos 10 toneladas de basura de las playas a través de diferentes fiestas que hicimos. Recogimos 10 toneladas de basura, ¿Y saben que pasó el año pasado? No podía notar ninguna diferencia. La basura estaba ahí, el plástico estaba ahí", sostuvo en la ocasión.
Revisa parte del discurso de Chris Bannister en Acción Empresas:
Lo último de nacional
Dictan arraigo nacional y firma mensual para padre de niña que cayó de edificio
Nuevo Hospital del Salvador: Así quedará el moderno recinto asistencial de Providencia
Anuncian interpelación contra ministra Steinert por crisis de seguridad
"Ese es el país que recibimos": Ministro Quiroz culpa a Boric tras peor caída del PIB desde 2009
"Era tremendamente querida": El duro relato de madre de menor fallecida tras caer de edificio en Las Condes
Confirman detención de Israel a flotilla donde iban Carolina Eltit, Víctor Chanfreau y Claudio Caiozzi rumbo a Gaza
Lo último de tendencia
"Quedé plop": Leo Méndez Jr reveló quiebre con pareja secreta tras enterarse que será padre
Hasta Evelyn Matthei la felicitó: Skarleth Labra celebra en redes sociales importante logro personal
"Esto pasa muchísimo más de lo que ustedes creen": esposa de Ángel Torrez comparte reflexión tras caso de dichos racistas en vuelo
Carmen Gloria Arroyo recuerda cuando Helhue Sukni la ayudó en sus inicios: "No me conocía... y empatizó"
La emotiva publicación de la madre de Claudio Iturra a días de su aniversario de muerte
¿Volverías con tu ex? 2: Estas son las cuatro parejas confirmadas del reality de Mega
Shakira gana batalla contra Hacienda española y recibirá millonaria devolución de dinero
DJ Méndez desafía a Américo a un combate de boxeo: "Tenemos que arreglar cuentas"
¿Podrán superar sus diferencias? Alexandra Dickerson y Mario Irazzoky se suman a "Volverías con tu ex? 2" de Mega
"Se vienen nuevos proyectos": Máximo Menem sorprende con registros de la fauna nativa en la región de Magallanes
Lo último de mundo
Impacto en EEUU: Al menos tres muertos tras ataque armado en mezquita de San Diego
Un asteroide del tamaño de un bus pasará esta semana más cerca de la Tierra que la Luna
Tensión extrema en Bolivia: Cuatro muertos tras 15 días de protestas y bloqueos contra el Presidente
¿Cómo se contagia el sarampión?: Los síntomas y medidas de prevención tras la emergencia sanitaria en Perú
¿Por qué Singapur está lanzando bloques de concreto al mar?: Así será el megaproyecto que prepara para 2040
Se revela la verdad sobre la estrella del calendario de "curas sexis" de Roma
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje