Cathy Barriga por polémica compra de empanadas: "Soy víctima del parasitismo"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Luego de que se revelaran los polémicos gastos que realizó la Municipalidad de Maipú en la compra de empanadas y otros servicios por un monto de $26 millones, la alcaldesa de la comuna, Cathy Barriga, se refirió a la situación.
En una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram, la edil aseguró que las acusaciones en su contra surgen de una "mala intención", apuntando a concejales y diputados, a quienes calificó como "parásitos políticos".
¿Qué dijo la alcaldesa?
Respecto a los políticos que la han cuestionado, Barriga manifestó que: "Yo los tildo como parásitos políticos. Yo estoy siendo víctima del parasitismo".
En esa misma línea aseguró que cada vez que la han llevado hasta Contraloría no ha recibido ninguna amonestación. "Basta de hacer daño, es agotador e increíble escuchar tanta estupidez", manifestó.
Transparencia
La alcaldesa sostuvo que en la compra de las empanadas "no hay irregularidades, esto se ajusta a derecho". Además recalcó que los $26 millones también abarcan el valor de "la lata de gaseosa, el servicio con garzones, hornos eléctricos, los toldos".
Por otra parte, también defendió la elección del proveedor de las empanadas, al cual se cuestionó, ya que es una empresa creada hace un mes. "Se le dio la oportunidad a una emprendedora local y no es una empanada tradicional, es de carne mechada, pero si hubiésemos contratado el mismo servicio de años anteriores, también estarían reclamando", indicó.
Leer más de
Lo último de nacional
¡No aprenden!: Ahora sorprenden a turistas españoles fumando en Torres del Paine
Bencinera regala combustible durante una hora al día: ¿Hasta cuándo dura la campaña?
Camioneta con turistas se hundió en río de Pelluhue y debieron ser rescatados por carabineros
Telefónica se despide de Chile tras 30 años: ¿Qué pasará con sus clientes?
Fuertes ráfagas de viento sorprendieron a transeúntes en Valparaíso: Rachas alcanzaron los 77 km/h
Buscan a hombre que agredió con un fierro a conductor en Santiago: Víctima se encuentra en riesgo vital
Lo último de tendencia
Fran Virgilio reaparece y relata cómo se lleva con su exesposo Karol Lucero
Tras conocerse su ruptura con Américo: La decisión que tomó Yamila Reyna
Mauricio Pinilla reveló que tiene cáncer a la piel: ¿Cuáles son los síntomas y cómo prevenir la enfermedad?
La reflexión de Américo tras inminente quiebre con Yamila Reyna: "El tiempo me dará lo que necesito"
Una cifra considerable: ¿Cuánto ganaron las personas que se disfrazaron de plantas en el show de Bad Bunny?
Cota Castelblanco y la experiencia de criar al mismo tiempo que su madre: Sus hijos tienen un mes de diferencia
El primer grupo de K-pop en llegar al festival de Viña: Conoce Quién es Nmixx, qué edades tienen y su camino a Viña 2026
Fallece actor James Van Der Beek a los 48 años de edad: Era reconocido por su rol protagónico en Dawson's Creek
"Una semana y quedó regia": Emilia Dides impacta a seguidores tras compartir foto a días de convertirse en madre
Pancha Merino hace importante reflexión tras quiebre amoroso con Andrea Marocchino: Lo vinculó a relación con su padre
Lo último de mundo
Se agarraron a combos: Video muestra brutal golpiza entre parlamentarios de Turquía
¿Giro en el caso Madeleine McCann? Fiscal plantea que principal sospechoso debería ir a la corte nuevamente
Pensó que su dolor de espalda se debía al colchón en el que dormía y resultó tener severa enfermedad
Tiroteo en escuela de Tailandia: Joven de 18 años disparó y tomó como rehenes a estudiantes
Atacante sería una joven de 18 años: Balacera en escuela de Canadá deja a diez muertos
Heineken anuncia recorte de hasta 6.000 empleos en medio de una fuerte crisis financiera
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor