Valdés y 40 horas: "La gente va a llevarse un cheque más chico a fin de mes"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
En entrevista con el programa de Radio Infinita, 'Quién lo diría', Rodrigo Valdés, exministro de Hacienda y académico Facultad de Gobierno UC, criticó el proyecto de las diputadas Camila Vallejo y Karol Cariola sobre la reducción de la jornada laboral a 40 horas. Además, comentó sobre la situación económica del país.
¿Qué dijo sobre 40 horas?
El exministro mostró preocupación por la falta de incidencia de la economía en la discusión. "Es peligroso caer en estos populismos de saltarse unas leyes económicas que son como la ley de gravedad o como que la tierra es redonda", comentó.
Asimismo, Valdés señaló que las diputadas (Vallejo y Cariola) tienen una lógica en la que no les importa lo que digan los técnicos. "La gente piensa que va a poder trabajar menos y tener el mismo ingreso y eso es falso. La gente va a llevarse un cheque a fin de mes más chico en el mediano plazo por esto", expuso.
Además agregó: "El mejor ejemplo para decir que no es el momento, es que tenemos la reforma de pensiones que es mucho más prioritario para Chile y que va a involucrar un montón de esfuerzo para las empresas".
¿Qué dijo sobre la economía chilena?
Respecto de la influencia del panorama exterior en la economía del país, el exministro señaló que en el año 2016 las condiciones eran peores. "Lo externo importa harto (...) Las cosas pueden empeorar mucho más, tenemos que estar preparados", aseguró.
Pese a esto señaló que "tenemos un marco macroeconómico para hacerse cargo de eso, el banco central tiene credibilidad, puede usar instrumento(...) Estamos bien preparados", afirmó.
Finalmente, comentó que es necesario modificar la retórica en el Gobierno. "Creo que hay que cambiar discursos, el Gobierno ha sido muy exitista", explicó.
Leer más de
Lo último de nacional
A combo limpio: Video muestra a choferes de bus peleándose por recoger pasajeros en Pitrufquén
La lluvia seguirá en Santiago: Anuncian varios días de precipitaciones con hasta 8,2 mm diarios la próxima semana
Tenía más de 20 años de historia: Anuncian cierre definitivo de canal de TV chileno
"Lo amaba con todo su corazón": ¿Quién era la madre que murió junto a su pareja en accidente que dejó a su hijo de 4 años grave?
Consejo para la Transparencia ordena a Cancillería informar dinero destinado a candidatura de Bachelet a la ONU
Ponen a la venta la casa del poeta Jorge Teillier: ¿Cuánto cuesta la propiedad y por qué hay polémica?
Lo último de tendencia
Naya Fácil se robó las miradas con doble vestido y reflexión en el Copihue de Oro: "Ella amaba el brillo flaite y el fucsia"
Maite Orsini impacta con radical cambio de look: La compararon con famoso personaje de "Game of Thrones"
Karim Butte rompe accidentalmente el Copihue de Oro que ganó José Antonio Neme: "Tapémoslo, no pasó nada"
Luto en el cine y los videojuegos: Muere Cary-Hiroyuki Tagawa, recordado por su icónico rol de villano en "Mortal Kombat"
"Las parejas se transforman en un hijo más": Antonella Ríos hace importante revelación sobre separación de Vale Roth
El tierno mensaje de cumpleaños de Montse Ballarin a Chapu Puelles: Celebraron juntos
Dueño de un gimnasio cuya mensualidad supera los $300 mil: Conoce a Mauricio Noval, quien sería el nuevo novio de Denise Rosenthal
Netflix anuncia la compra de Warner Bros. Discovery por una multimillonaria suma
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas