Alvear y jornada laboral: "Ninguna de las dos propuestas tiene sustentos técnicos"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Está mañana la exministra y exmilitante de la Democracia Cristiana, Soledad Alvear, participó de una entrevista en el programa 'Quién lo Diría' de Radio Infinita, donde habló, entre otros temas, sobre política contigencia nacional por la reforma laboral y el rol que está jugando su otrora colectividad.
¿Cómo ve a la Democracia Cristiana?
En la entrevista, consultada sobre el momento de su expartido político, aseguró que "no me gusta mucho hablar de mi expartido, lo quiero mucho y quiero que le vaya muy bien. Pienso que está realizando su tarea, la respuesta respecto de cómo lo hace, si es bueno o malo, le corresponde al propio partido (...) A mí me gusta la política con contenidos, la política que no responde a encuestas, sino que se basa en principios y propuestas".
Reforma laboral
En cuanto a la controversia por los proyectos que apunta a modificar la jornada laboral, dijo que "yo he sido muy crítica de los proyectos de las 40 horas y de las 41 horas, uno genera cesantía y la otra genera una creación de empleos (...) Ninguna de las dos propuestas tiene sustentos técnicos bien evaluados", aseveró.
¿Volvería a la DC o a algún partido político?
La exministra Alvear, descartó volver a la Democracia Cristiana y señaló, "yo creo que no (...) Estoy decepcionada de la forma en que se realiza la política, la forma en que esto se lleva adelante, donde opera más el pragmatismo, yo creo que hay un cansancio, a mi me cansa".
Comunidad en Movimiento
Al ser consultada sobre si es más fácil criticar a la institucionalidad política desde afuera al pertenecer a un movimiento, en vez de estar en un partido político o pertenecer a la oposición, la exmilitante de la DC respondió que "es más difícil, poder incidir en el escenario político desde un movimiento, sin embargo, yo creo que los movimientos tienen más cercanías con la gente joven, la gente joven rechaza los partidos políticos".
Además recalcó que ya participó mucho en cargos públicos: "Quiero decirlo con franqueza, fui tres veces ministra de Estado, fui 8 años senadora y creo que ya hice un aporte en representación popular, que fueron muy relevantes (...) Para el cargo público uno tiene que tener propuestas, ideas y muchas ganas, y me faltan las ganas, estuve 24 años en cargos que me significaron una responsabilidad y un trabajo intenso", indicó.
Leer más de
Lo último de nacional
Exministro del TC repelió "turbazo" a disparos en San Miguel: Un delincuente falleció y su hijo fue herido de gravedad
Nuevo avistamiento de puma alertó a vecinos en Paine: Municipalidad llamó a no acercarse al felino
Turbazo en San Miguel: Dueño de casa repele asalto y mata un delincuente y deja heridos a otros tres
Se extenderá hasta 36 horas: Megacorte de agua afectará a ocho comunas de la RM desde este viernes 22 de mayo
Densa neblina cubre Santiago: Reportan baja visibilidad en rutas y autopistas
Durará hasta 6 horas: Corte de luz afectará a ocho comunas de la RM este viernes 22 de mayo
Lo último de tendencia
Pedro Pascal confirma la muerte de su tía con emotivo mensaje: "Un espacio que nunca podrá llenarse"
Leo Caprile anuncia el fallecimiento de su padre a los 92 años, el destacado locutor radial Luis "Tano" Caprile
"Luli" Moreno vuelve a los realities en "Volverías con tu ex? 2" junto a Mateucci: La historia secreta que ahora sale a la luz
Helhue Sukni tras ser operada de urgencia: "Este año ha sido lejos el peor de mi vida"
The Mandalorian and Grogu ya está en los cines chilenos: Estos son los coleccionables que llegan con la película
"Un honor estar": Belén Soto se lució en la alfombra roja del Festival de Cannes en Francia
Lejos de Nano Calderón: Rebeca Naranjo muestra los detalles de su nuevo departamento
"Happy People": El nuevo emprendimiento de Sergio Freire que mezcla comedia y gastronomía
"Desde que llegaste a mi vida dejé de vivir para mí": Sammis Reyes comparte tierno registro junto a su hija
"Para mí estaba prohibido": Camilo Huerta enfrenta a Bimza y aclara rumores de infidelidad con Trini Neira
Lo último de mundo
Preparan el megaestadio más moderno de Latinoamérica: Proyecto es realizado en conjunto con China
Escalador británico alcanza la cima del Everest por vigésima vez y rompe nuevo récord histórico
Secretario del Estado de EEUU dice que Cuba aceptó la oferta de 100 millones de dólares en ayuda
Israel anuncia expulsión de todos los activistas extranjeros de la flotilla para Gaza: Cancillería explica situación de chilenos
Compraron 100 hamburguesas para ir al Mundial: la insólita apuesta de un grupo de amigos que se hizo viral
"Estaba ardiendo de rabia": Revelan fuerte discusión a gritos entre Trump y Netanyahu por guerra en Irán
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje