Encuesta Casen: Jóvenes que no trabajan ni estudian alcanzan los 500 mil
- Por AgenciaUno.
El Ministerio de Desarrollo de Desarrollo Social y Familia presentó el informe con los resultados de la nueva Encuesta de Caracterización Socioeconómica 2017, en que se revela que uno de cada ocho jóvenes es uno de los denominados "nini": No estudia ni trabaja.
La cifra, según publica el diario "La Tercera", disminuyó 2,6 puntos porcentuales en los últimos diez años para los jóvenes: En 2006, este tipo de jóvenes de entre 15 y 29 años alcanzaba un 15,3 por ciento, y en 2017 solo disminuyó a 12,7 por ciento.
Entre las principales razones que expresan los jóvenes para no trabajar o estudiar, se encuentra "no tener con quién dejar a los niños" y "quehaceres del hogar", siendo mayor la proporción de mujeres que entregan ese tipo de respuestas.
Según los resultados, también existe una mayor tasa de ocupación de los jóvenes entre 15 y 29 años, pasando de 39,3 por ciento en 2011 a 42,6 por ciento en 2017.
El ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, aseguró que "es un dolor. Este porcentaje de 'ninis', cerca de 500 mil jóvenes, está fuera del mercado, son más mujeres y lo están porque son cuidadoras de sus padres o hijos".
"Esta foto nos pone una alerta gigantesca en el país", agregó. Entre las prioridades para articular soluciones, dice el titular de cartera, se encuentra el fortalecimiento de los programas de apoyo al cuidado de personas dependientes y el proyecto de ley de Sala Cuna Universal.
Leer más de
Lo último de nacional
Llegó a Chile el carro de Bomberos más caro de la historia: Así es el vehículo que cuenta con escala de 31 metros
Boric hace autocrítica de su Gobierno: Asegura que "no fuimos creíbles" en seguridad y que los retiros fueron "un gran error"
Reabre estación Pedro Aguirre Cerda del tren Nos tras operativo por "objeto sospechoso"
Gobierno propone cambios a la Ley Karin: ¿Qué pasará con las denuncias y las investigaciones?
Hombre muere baleado en La Pintana tras discusión entre vecinos por mascotas
Mujer es encontrada muerta con lesiones cortopunzantes: Indagan posible femicidio en Recoleta
Lo último de tendencia
Rai Cerda lloró al recordar sus últimos días de relación con Faloon: "No daba para más"
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
La pérdida que golpea a Mafe Bertero: "Dejas un vacío gigante"
"Qué suerte": Luis Jiménez sorprende con romántico mensaje a Gala Caldirola
"Te está enfermando": Rai Cerda terminará llorando tras lectura de tarot sobre Faloon en Volverías con tu ex? 2
Reconocido influencer muere a los 27 años tras accidente de tránsito en Estados Unidos
Lo último de mundo
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Trump cambió de avión en secreto para salir de Turquía tras una amenaza de asesinato
"Parecía el fin del mundo": Socorristas trabajan contra reloj para buscar sobrevivientes en Colombia
Récord de 230 migrantes intentan llegar al Reino Unido en una sola embarcación
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente