Corte Marcial otorga libertad bajo fianza al general (r) Juan Miguel Fuente-Alba
- Por Juan Fernández
¿Qué pasó?
La tarde de este miércoles la Corte Marcial decidió otorgar la libertad bajo fianza al excomandante en jefe del Ejército, general (r) Juan Miguel Fuente-Alba, quien se mantenía detenido desde el 14 de febrero por su eventual participación en el caso denominado "Fraude en el Ejército".
Fuente-Alba, investigado por su posible participación en la arista "F-A", recibe la libertad tras la votación de 3-2 a favor de aquella decisión, previo pago de 5 millones de pesos.
Rechazo anterior
La medida ocurre luego que la misma Corte Marcial rechazara por última vez el 13 de agosto la libertad a Fuente-Alba, quien se mantenía detenido en el Batallón de la Policía Militar del Ejército en Peñalolén.
Leer más de
Lo último de nacional
Dos detenidos liberados sin autorización: La seguidilla de errores que golpea a Gendarmería
Temblor en la zona centro norte: Esta es la magnitud y el epicentro del sismo
Incluye Santiago: Emiten aviso meteorológico por altas temperaturas de hasta 36°C en cuatro regiones
Desbaratan a banda chilena que robaba cajeros automáticos en la Costa Oeste de Estados Unidos
Prohibición de celulares en colegios: ¿Cuándo comienza a regir la medida?
Declaran prescripción de las multas que debía pagar padre de niño con leucemia y revocan orden de detención en su contra
Lo último de tendencia
Querido periodista de la Región de Magallanes sufrió infarto: Se encuentra estable y bajo observación médica
Asskha Sumathra: Conoce quién es, su edad y su camino al Festival de Viña 2026
"El día en que el mundo bailó": Apple comparte las reacciones en distintos países al show de Bad Bunny en el Super Bowl
"Merecen todo el amor": Esteban Grimalt y Trinidad De La Noi se casaron y compartieron fotos del matrimonio
Luis Mateucci se lanza contra Daniela Aránguiz en actividad de El Internado: La trató de "ridícula"
"Estaba raro": Entregan nuevos detalles de la polémica entre Américo y Yamila Reyna
Rosario Bravo responde a seguidora que le preguntó si su nariz era "natural"
Yamila Reyna habla por primera vez tras quiebre con Américo: "Por mi integridad física, mental y emocional, decidí priorizarme"
"Cuando tienes 29": Carla Jara muestra su cambio de look y bromea con su edad
Publican foto de los últimos días de James Van Der Beek antes de morir: Amiga del actor de Dawson's Creek compartió tierna imagen
Lo último de mundo
Corea del Sur asegura que Kim Jong-un ya eligió a su sucesor: Agencia de inteligencia afirma que ya está tomando deciciones
Son cuatro a la semana: LATAM reanuda vuelos a Venezuela a través de filial en Colombia
Rusia bloquea WhatsApp por incumplir su legislación y promueve Max como reemplazo
Violentas protestas en Argentina por reforma laboral: Disminuye indemnización por despidos y modifica el pago en vacaciones
Secretario de Energía de EEUU se reúne con Delcy Rodríguez y anticipa fin del embargo petrolero
Se agarraron a combos: Video muestra brutal golpiza entre parlamentarios de Turquía
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor