Vallejo por proyecto de 40 horas: "Las grandes empresas sólo defienden su bolsillo"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
En Meganoticias Update, la diputada del Partido Comunista, Camila Vallejo, salió nuevamente a defender su proyecto de ley de las 40 horas, y respondió ante las críticas del sector empresarial que exigen más argumentos técnicos relacionados a la productividad.
"La productividad va a venir cuando nosotros podamos ocupar de mejor forma el tiempo, es decir, trabajar menos y mejor, cuando las empresas organicen mejor la producción", expresó la parlamentaria. Y en la misma línea, Vallejo recalcó que "las grandes empresas sólo defienden su bolsillo, mientras reciben cuantiosas utilidades".
"Hay un sector más cavernario"
La diputada comunista, además, señaló que la iniciativa considerará una nueva indicación que incluirá gradualidad de 2 a 3 años para que las Pymes puedan adaptarse, por esta razón, dijo no entender los cuestionamientos del oficialismo.
"Hay un sector que es un poquito más cavernario que no quiere estar a la altura de los países desarrollados (...) Hay un sector que históricamente se ha resistido a cualquier cambio en beneficio del trabajador", añadió Vallejo.
El espaldarazo de Lagos
Consultada por los dichos del expresidente Ricardo Lagos, quien respaldó los cambios en la reducción de la jornada laboral, afirmando que el 2005 cuando se redujo la jornada laboral de 48 a 45 horas, también hubo una dura resistencia apelando a posibles caídas en índices económicos, la entrevistada dijo: "Él señala algo que es evidente, es mentira que se va a afectar el empleo, que va a afectar los salarios, que va a haber cierre de empresas".
Acusaciones de aprovechamiento político
En relación a las acusaciones que señalan que la diputada estaría tratando de posicionarse a través de esta iniciativa, Vallejo aseveró que "no tienen ningún peso, ni sustento, nosotros estamos aquí para transformar la realidad de las personas"
"Esto no se trata de una encuesta más o una encuesta menos, la iniciativa la presentamos sin una encuesta en la mano", agregó.
Lo último de nacional
Meteorología emite avisos por "nubes tornádicas" y "tormentas eléctricas": Estas son las zonas que se verían afectadas
Actualizan estado de salud de Rojas Vade: Sigue "grave" y "estable dentro de su condición"
Lluvias generan socavón en Talcahuano: Casa está en riesgo por deslizamientos de tierra
Video muestra inundación en Temuco por caída de muro de canal
Lluvias provocan deslizamiento de tierra y corte de ruta en Puerto Varas: Máquinas trabajan en el lugar
Se refuerza la frontera norte: Siguen llegando maquinarias para la construcción de zanjas y muros
Lo último de tendencia
Es periodista y empresaria del mundo del turismo: ¿Quién es la nueva pareja de Jorge Valdivia?
Ya han pasado casi 20 años de "Mekano": Así luce en la actualidad la bailarina María Isabel "Chabe" Indo
"Me gustó todo": Paula Carrasco dio detalles de cómo se conocieron con el expresidente Boric
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
Lo último de mundo
Canciller de Irán asegura que ya no negociarán con Estados Unidos: "Estábamos hablando con ellos cuando decidieron atacarnos"
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés