Alessandri acusa boicot en IN: Que digan claramente que están a favor de cerrar
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, condenó los nuevos hechos de violencia registrados en el Instituto Nacional que obligaron a suspender las clases de este viernes y denunció un boicot contra las distintas medidas que ha implementado para normalizar la situación en el establecimiento.
"Cuando aparece un centro de padres constantemente boicoteando cualquier intento de recuperar la normalidad, yo quiero ser muy claro, o estamos contra los capuchas o a favor de la violencia, no se puede condenar con matices (...). El llamado es muy claro, o estamos contra los capuchas, o que digan las cosas claramente, que están a favor de cerrar el establecimiento", expuso.
Revisa sus declaraciones:
Instigación a la violencia
Agregó además: "Ahora, una nueva medida, la revisión y solicitud de mostrar el carné de identidad y empiezan a boicotear, los propios apoderados muchas veces. Algunos apoderados empiezan a instigar a estos jóvenes a la violencia. Frente a eso, qué más podemos hacer nosotros que aplicar medidas que van en la línea correcta de mantener la seguridad al interior del establecimiento”.
Continuarán las medidas
Asimismo, indicó que "esta violencia inusitada que vemos en el Instituto Nacional, no tiene ninguna justificación (...). Nosotros vamos a continuar con la revisión de mochilas, que la hace Carabineros, vamos a continuar solicitando los carné de identidad, para evitar que entren alumnos que han sido expulsados del colegio y que entren personas extrañas al establecimiento que incitan a la violencia”.
“Para esto necesitamos un consenso con la comunidad escolar, que nos ayude a implementar, porque cada cosa que intentamos que tratamos de hacer, están boicoteando para abajo, ¿para qué?, para perseguir un pequeño dividendo político”, añadió.
Dos detenidos
Con respecto a las declaraciones del presidente del Centro de Alumnos, Rodrigo Pérez, quien insinuó que podría tratarse de un montaje, Alessandri aclaró que "señalar que es un montaje a esta altura es una caricatura. Carabineros detuvo a dos menores de edad, alumnos regulares del establecimiento, pero afuera. Entonces, cuando se preguntan por qué no los expulsan, cuando son detenidos afuera no aplica el manual de convivencia y tampo la ley Aula Segura.
"Hablar de un montaje me parece poco serio. Yo condeno los hechos de violencia", puntualizó el alcalde.
Labor de Carabineros
Alessandri además, manifestó que "nadie está preparado para estos actos de violencia, son temas que sobrepasan al sostenedor. A mí me toca administrar realidades, pero uno no es electo alcalde para estar persiguiendo alumnos. Este no es el colegio cárcel y frente a eso, tampoco podemos normalizar la presencia de Carabineros al interior del establecimiento".
"Yo siempre he avalado la presencia de Carabineros y me gustaría que hubiera más detenidos para sacar a todas estas manzanas podridas", señaló.
Leer más de
Lo último de nacional
IPC aumenta 0,3% en noviembre con alzas en transporte, vestuario y calzado: Inflación anual se mantiene en 3,4%
Temblor sacude a la zona sur: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
Lo último de tendencia
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas