Echecopar por reforma laboral: "Hay mucha improvisación de parte del Gobierno"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
A un día que el Gobierno anunciara que el proyecto ingresado en el Senado, por la reducción de horas laborales, sería efectivo recién en 2027, desde Revolución Democrática analizaron el polémico panorama que enfrenta al Ejecutivo con el proyecto presentado, hace varios meses, por la diputada del Partido Comunista, Camila Vallejo.
El expresidente de Revolución Democrática, Rodrigo Echecopar, conversó en el programa Quién Lo Diría, de Radio Infinita y Mega Plus, sobre los polémicos proyectos que hoy están enfrentados y en tramitación en ambas cámaras del Congreso.
¿Qué dice el FA sobre la flexibilidad laboral?
“Por un lado, pareciera que el Gobierno está lleno de egos que de vocación por mejorar las condiciones laborales y los derechos de los trabajadores. Hay una propuesta, que se ha venido trabajando hace meses por parte de la diputada Camila Vallejo, que ha buscado encontrar mayorías y apoyos dentro del Congreso, y el Gobierno, medio desesperado, porque le está yendo bien a este proyecto, busca meter otro”, señaló el extimonel de Revolución Democrática.
Según Echecopar, el proyecto de la diputada Camila Vallejo, busca poner como techo las 40 horas semanales y el respeto, de cualquier tipo de empresa, de esta medida. Por el contrario, el proyecto del Gobierno, “dice que se puede bajar en promedio a 41 horas, bajo común acuerdo entre la empresa y los trabajadores, eso significa que ningún trabajador va a poder exigir eso, sólo va a poder llegar a acordarlo con su empleador”, según el militante de RD.
“Hay mucha improvisación de parte del Gobierno. En este Gobierno hemos perdido un poco el tiempo y la capacidad de llevar a cabo los cambios que Chile está pidiendo”, añadió Rodrigo Echecopar.
Agenda Económica
Según Rodrigo Echecopar, el Gobierno está preocupado por su agenda económica y los efectos de la crisis a nivel mundial, que le han impedidocumplir con sus promesas de campaña.
“Sebastián Piñera planteaba que iba a llegar al Gobierno y con mucha facilidad iban a duplicar el crecimiento y que iban a llegar los “Tiempos Mejores” y la verdad es que la cosa no es tan simple”, señaló el expresidente de Revolución Democrática, a lo que añadió que “El Gobierno sigue pensando en una forma muy retrógrada de la economía, que es simplemente bajar impuestos y disminuir derechos laborales. Eso no ha funcionado”
Leer más de
Lo último de nacional
Detienen a Gyvens de Reggaeton Boys en medio de investigación por sicariato de empresario en Quinta Normal
Policía de Texas está en búsqueda de posible banda chilena que realiza robos en casas estadounidenses
Tragedia en Renca: Hasta un mes podría demorar la identificación de víctimas fatales
Ministro Muñoz confirma que es uno de los tres funcionarios de Gobierno cuya visa fue revocada por Estados Unidos
"Invisible e impune": Informe revela que embarcaciones asiáticas aprovechan vacíos normativos para capturar jibia en Chile
Más de $21 mil millones: SEC aplica primeras multas por mega apagón ocurrido en febrero de 2025
Lo último de tendencia
EN VIVO: Sigue la previa la Gala de Viña 2026
Cota Castelblanco se prepara para la Gala de Viña 2026: Compartió momento junto a Pangal Andrade y Melina Noto
"¡Empezamos!": Millaray Viera publica cómo se prepara para desfilar en la Gala del Festival de Viña 2026
"Es la gran pasarela, la gran runway que tenemos en Chile": Alcaldesa Ripamonti destaca el valor de la Gala de Viña 2026
Se emocionó en vivo: Rodrigo Sepúlveda agradece tierno regalo en homenaje a su padre y su mascota fallecidos
¿Pamela Díaz llega soltera a la gala del Festival de Viña? Esto se sabe de su eventual quiebre con Felipe Kast
Recibió regalos y adelantó lo que será su show en Viña: Así fue la llegada de Matteo Bocelli a Chile
"Es reutilizado": Kika Silva entregó adelantos sobre lo que será su vestuario en la Gala de Viña
Así se vivirá la Gala de Viña 2026: Conducción central, entrevistas en Backstage y análisis de cada look
Américo publica declaración tras denuncia presentada por Yamila Reyna en su contra
Lo último de mundo
Corte Suprema de EEUU declara ilegales los aranceles de Donald Trump
Nueva amenaza de Trump: Considera un ataque militar limitado contra Irán
Donald Trump ordena liberar archivos sobre ovnis y extraterrestres tras declaraciones de Barack Obama
México captura narco-submarino que trasladaba 4 toneladas de cocaína
Venezuela aprueba histórica Ley de Amnistía para liberar a presos políticos: "Hay que saber pedir perdón"
Expríncipe Andrés sale de la comisaría tras su arresto en el Reino Unido: "Fue liberado bajo investigación"
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor