Atacan a balazos a dirigentes sociales en cerro de Valparaíso
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Carabineros investiga el ataque a dos dirigentes sociales, que son pareja, al interior de su domicilio en el Cerro Polanco de Valparaíso. Desconocidos los hirieron con armas de fuego, por lo cual fueron trasladados hasta el Hospital Carlos Van Buren.
Grupo de desconocidos
Según información preliminar, fueron entre 5 y 6 personas que lograron ingresar a la fuerza a la vivienda. Ahí, los jóvenes de 30 y 31 años se enfrentaron a los desconocidos, logrando salir del domicilio, aunque fueron heridos por armas de fuego, siendo trasladados hasta el centro hospitalario.
Si bien en un principio se pensó que era un robo, posteriormente se percataron que los individuos no se llevaron nada del inmueble.
Testigos
Ignacio Alcántara, un testigo de lo sucedido, indicó que se trató de un hecho de gran violencia: “Si eso no es violencia... sí, hubo balazos, fueron violentos, si hubo sangre fueron violentos”.
Además, vecinos aseguraron que la pareja herida estaban ayudando a combatir el narcotráfico en ese lugar: “Ellos volvieron a levantar una junta de vecinos que estaba inactiva, para combatir el narcotráfico”.
Versión de Carabineros
El coronel Óscar Alarcón, de la prefectura de Valparaíso, sostuvo que “aparentemente, sin motivo, un grupo de personas ingresa a un domicilio. Eso obviamente levanta las alertas en Carabineros en el sentido de colocar especial atención y énfasis para trabajar información de esta naturaleza”.
Añadió que conversaron con una de las víctimas, cuyo diagnóstico fue catalogado de menos grave. “Fue un proyectil al parecer, calibre 22, por lo que señala el médico. Obviamente fue tramitado y derivado a Labocar para realizar las pericias correspondendientes”, puntualizó.
Leer más de
Lo último de nacional
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Prisión preventiva para taxista acusado de abusar de estudiantes en Alto Hospicio
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de mundo
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Avión F-16 cayó en California en medio de una exhibición: Piloto logró eyectarse segundos antes de que se estrellara
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas