Bacteria que origina el acné es la más abundante en el Metro según estudio
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Un estudio realizado a nivel mundial, realizó estudios en 59 trenes subterráneos del mundo, incluido el Metro de Santiago, para establecer el primer mapa de fauna microbiana.
En los trenes se encontraron un total de 61 microorganismos comunes, relacionados con problemas habituales en las personas.
La toma de muestras
Cabe señalar, que un grupo de voluntarios recorrió las 29 estaciones, recogiendo muestras de pasamanos, escaleras y bancas, entre otros elementos.
Juan Ugalde, ingeniero en biotecnología molecular señaló: “Se tomaron cerca de 300 muestras aunque se enviaron a 26 a Nueva York, donde está la sede de este consorcio. Allí se secuenció su ADN y se identificaron los distintos grupos”, consignó LUN.
Similitudes con otros países
Ugalde además, sostuvo que “los microorganismos y bacterias presentes en el Metro de Santiago no son tan distintos de los que hay en Buenos Aires o Sao Paulo. Pero sí hay un poco más de diferencia de los que están en Barcelona o París y mucho más en África”.
Además, estableció que existen 61 especies presentes en todos los trenes subterráneos. “Esas aparecen en todas las ciudades, aunque en diferentes cantidades. La bacteria más representativa, la más abundante es el cutibacterium acnes, que es parte del microbioma habitual de la piel”, indicó.
Desglose de microorganismos
Entre las especies encontrados destacaron:
* Actinomyces oris, el cual estaría relacionado con la formación de placa bacteriana en la boca.
* Brevibacterium linens, que se encuentra en el suelo, algunos quesos y en la piel humana y se relaciona con la generación de olor en los pies.
* Cutibacterium acnes y cutibacterium granulosum, que son parte de la microbioma de la piel y algunas mucosas. El primero, está relacionado con la aparición del acné.
Leer más de
Lo último de nacional
"Estos cabros no tienen vuelta": Neme por adolescente entregado por su padrastro tras encerrona con muerte de menor
Motorista intentó escapar de fiscalización en plena autopista: Aceleró contra carabinero y terminó detenido en vivo
Se entregó acompañado por padrastro y fue parte del Plan de Seguridad Integrada: Cuarto detenido por crimen de niño de 12 años
Ministro de Seguridad tras cuarta detención por muerte de niño de 12 años en encerrona: "Hay un quinto que ya está identificado"
Senado define hoy si vota la megarreforma: Senadora Núñez pide más tiempo para acuerdos
Reactivan proyecto de contratos por hora: Revisa el sueldo que se pagaría bajo esta modalidad
Lo último de tendencia
"Papito corazón le queda chico": Raimundo Cerda lanza duras críticas a Jean Paul Pineda en "¿Volverías con tu ex? 2"
Actuó en "Juegos de Poder": El emprendimiento por el que la nieta de Tito Noguera cambió la televisión
"Yo usaba la argolla y tú estabas con otro": La nueva recriminación de Ballero a Ludmila en Volverías con tu ex? 2
Bizarrap regresa a las sessions junto a Myke Towers: Esta es la fecha de estreno
¿Quién es Gissella Gallardo? Edad, profesión y cuántos hijos tiene
Usuarios reportan que Meta presenta intermitencias para acceder a sus plataformas
Los Tres sorprenden en el Metro de Santiago y anuncian show en el Movistar para celebrar los 30 años de su Unplugged
Mega revela a nueva actriz de "Prohibida Obsesión": Debutará en teleseries del canal tras pasar por su escuela de talentos
"Estoy cansada de sentirme herida": Daniela Aránguiz anuncia acciones legales contra Luis Mateucci
Christell Rodríguez expone cruel mensaje que recibió de seguidora en medio de su embarazo
Lo último de mundo
Donald Trump dice que Irán garantizó que no cobrará tasas a buques en el estrecho de Ormuz
Irán afirma que acuerdo con EEUU para poner fin a la guerra representa una "declaración de derrota" de Washington
Kim Jong Un afirma que equipará sus destructores con armas nucleares
Fue el edificio más grande de Sudamérica y esconde una historia de venganza
Más de 40 fallecidos por altas temperaturas en Europa: ¿Qué es el domo de calor?
Confirmado: Trump asistirá a final del Mundial y entregará la copa al campeón
Lo último de calidad de vida
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico