Presidente de la CPC y reducción de jornada laboral: "Va a afectar el empleo formal"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
En conversación con Meganoticias Plus Prime, el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfonso Swett, se refirió a la "batalla comunicacional" que está llevando a cabo el Gobierno, para imponer el proyecto de adaptabilidad laboral, por encima de la discusión de la iniciativa de reducción de 45 a 40 horas la jornada de trabajo, propuesta por el Partido Comunista.
¿Qué dijo?
Alfonso Swett dijo estar preocupado por la "batalla comunicacional" entre proyectos, ya que asegura se están ignorando una serie de argumentos técnicos. En esa línea, el presidente de la CPC, afirmó que "esto nos va a afectar el empleo formal. Esta es una economía que se nos ha informalizado mucho, tenemos la mitad de nuestras empresas informales".
Por otra parte, el entrevistado lanzó una dura a crítica a los protagonistas de la discusión de las iniciativas. "Es muy complejo cuando omitimos y cuando se miente", comentó. Swett expuso que hasta ahora se han pasado por alto estudios que anuncian una caída de 0,34 puntos del PIB, producto de los cambios laborales.
"Nos parece increíble e impresentable que aquí no hayan estudios", lanzó el timonel de la CPC, quien también cuestionó las estadísticas de empleos que presentó la diputada Camila Vallejo. "Que se iban a crear 200 mil empleos, eso es una mentira, (...) Tienen problemas conceptuales, tienen un error profundo de economía básica", afirmó Swett.
"La guerra comercial puede ser compleja para Chile"
El entrevistado aseguró que tras la discusión de la reforma de pensiones y laboral, no se ha visto que "el sector laboral es quien paga el costo".
El presidente de la CPC, hizo énfasis en el análisis de los efectos en Chile de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, asegurando que "hay que acelerar la reforma tributraria".
"Si seguimos pensando que las empresas resisten todo, estamos equivocados", sentenció Alfonso Swett.
Leer más de
Lo último de nacional
Turbazo en San Miguel: Dueño de casa repele asalto y mata un delincuente y deja heridos a otros tres
Se extenderá hasta 36 horas: Megacorte de agua afectará a ocho comunas de la RM desde este viernes 22 de mayo
Densa neblina cubre Santiago: Reportan baja visibilidad en rutas y autopistas
Durará hasta 6 horas: Corte de luz afectará a ocho comunas de la RM este viernes 22 de mayo
Carabinero es baleado durante intento robo de su vehículo en La Florida: Fue trasladado al hospital institucional
Fantasilandia anuncia últimas vacaciones de invierno en el Parque O'Higgins: ¿Cuál es la fecha del traslado a San Bernardo?
Lo último de tendencia
Pedro Pascal confirma la muerte de su tía con emotivo mensaje: "Un espacio que nunca podrá llenarse"
Leo Caprile anuncia el fallecimiento de su padre a los 92 años, el destacado locutor radial Luis "Tano" Caprile
"Luli" Moreno vuelve a los realities en "Volverías con tu ex? 2" junto a Mateucci: La historia secreta que ahora sale a la luz
Helhue Sukni tras ser operada de urgencia: "Este año ha sido lejos el peor de mi vida"
"Un honor estar": Belén Soto se lució en la alfombra roja del Festival de Cannes en Francia
Lejos de Nano Calderón: Rebeca Naranjo muestra los detalles de su nuevo departamento
"Happy People": El nuevo emprendimiento de Sergio Freire que mezcla comedia y gastronomía
"Desde que llegaste a mi vida dejé de vivir para mí": Sammis Reyes comparte tierno registro junto a su hija
"Para mí estaba prohibido": Camilo Huerta enfrenta a Bimza y aclara rumores de infidelidad con Trini Neira
De cantar letras explícitas a predicar sobre Dios: El radical cambio de vida de Sayian Jimmy
Lo último de mundo
Escalador británico alcanza la cima del Everest por vigésima vez y rompe nuevo récord histórico
Secretario del Estado de EEUU dice que Cuba aceptó la oferta de 100 millones de dólares en ayuda
Israel anuncia expulsión de todos los activistas extranjeros de la flotilla para Gaza: Cancillería explica situación de chilenos
Compraron 100 hamburguesas para ir al Mundial: la insólita apuesta de un grupo de amigos que se hizo viral
"Estaba ardiendo de rabia": Revelan fuerte discusión a gritos entre Trump y Netanyahu por guerra en Irán
Iba borracho, escapó de un control y volcó: Detienen a sujeto que contrabandeaba álbumes y láminas del Mundial desde Chile
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje