Felipe Larraín explicó por qué pidió a monjas rezar por el fin de la guerra comercial
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
“Que recen para que se solucione la guerra comercial”, fueron las palabras del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, durante su visita al establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM), donde estuvo acompañado de algunas religiosas.
Ante el revuelo provocado, el secretario de Estado aclaró sus dichos que además fueron ampliamente comentados, aunque se lo tomó con humor.
La explicación
En un programa matinal, consignado por La Tercera, Larraín aclaró que en ese momento hablaba de la reforma tributaria, y explicó que dicha iniciativa incorpora una exención de contribuciones precisamente, para los ELEAM y para las instituciones sin fines de lucro.
“La madre que estaba a cargo, que estaba al lado mío, estaba tan contenta con esto que me dijo ‘ministro, voy a rezar para que aprueben el proyecto de modernización tributaria’, entonces yo aproveché de decirle aproveche de rezar para que se termine la guerra comercial”, sostuvo.
Los dichos de Larraín
Cabe señalar, que el ministro había señalado que “si se solucionara la guerra comercial, tendríamos, muy probablemente, un aumento en el precio del cobre y una caída en el tipo de cambio. Eso sería esperarlo, así que yo también le voy a pedir aquí a las madres que nos ayuden, a que recen para que se solucione la guerra comercial”.
Leer más de
Lo último de nacional
Hombre de 50 años murió tras ser baleado en Estación Central
Corte de luz afectará a cinco comunas este domingo: Revisa los sectores que estarán sin suministro por hasta siete horas
En un día podría llover lo que en cinco años: Meteoróloga de Megatiempo alerta por las precipitaciones en el norte del país
Denuncia en redes sociales termina con mujer detenida por maltrato animal en Maipú
¿Continuarán las lluvias el domingo? Meteoróloga de Megatiempo entrega detalles de las precipitaciones en la Región Metropolitana
Temblor en la zona norte de Chile: Revisa la magnitud que alcanzó el sismo
Lo último de tendencia
"Si...": Francisco Kaminski tras conocer del matrimonio de su ex Camila Andrade con Jorge Yunge
Rai Cerda hasta las lágrimas al hablar de Faloon en Volverías con tu ex? 2: "He pensado que a veces amar también es dejar ir"
¿Recuerdas al actor Andrés Reyes Cristi? Su hermano Francisco reveló a qué se dedica actualmente
Marvel, Lilo & Stitch 2 y Kingdom Hearts: los anuncios que dejó Disney en la convención D23
Exestrella de "Guardianes de la bahía" y los "Beverly Ricos" abre cuenta de OnlyFans a los 56 años
Daniela Aránguiz tras charla con hija de nueva pareja de Jorge Valdivia: "Quiero decir públicamente que tiene mi bendición"
Esta es la decisión que tomó Paula Pavic al enterarse de la orden de detención contra Camilo Huerta
Premios Cordillera 2026: Conoce a los 26 nominados de Mega que buscan quedarse con el reconocimiento del público
"Todavía ni vivo ahí": Naya Fácil revela el millonario monto que paga por los gastos comunes de su penthouse
¿Cuándo es el gran final de "El Jardín de Olivia"? Revisa la fecha y el horario del último capítulo
Lo último de mundo
"Dejemos de lado nuestras amenazas": Presidente surcoreano propone diálogo con Corea del Norte para terminar con la guerra
Meganoticias en Colombia: Esperanzas se concentran en el último edificio de Cali donde aún habría sobrevivientes del terremoto
No se registraron fallecidos ni heridos: Sismo 5.0 en el sur de España deja varios daños materiales en la localidad de Granada
Presidente de Colombia pide a Trump suspensión de aranceles tras devastador terremoto
Meganoticias en Colombia: Imágenes del colegio donde falleció Jesús, niño chileno que vivía en Calima El Darién
Muere la mujer que más tiempo resistió bajo los escombros del terremoto en Colombia: Dejó a un niño de 12 años
Lo último de calidad de vida
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética