Taxista acusado de cobro abusivo a extranjeros: "Me clonaron el vehículo"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Guillermo Rebolledo, el dueño del vehículo que tiene la patente del taxi que fue grabado cobrando más de $14.000 por un viaje desde el Costanera Center al Parque Arauco, aseguró que el automóvil que aparece en el video no es el suyo.

"Mi vehículo yo no se lo paso a nadie, al parecer me clonaron el vehiculo, estoy completamente sorprendido con lo que ha pasado porque en el video se ve un tipo que no conozco, no tengo idea quién es", señaló Rebolledo.

Antecedentes

Virginia Rangel, pasajera del taxi, grabó el taxímetro del vehículo en el que viajaba junto a su pareja y encaró al conductor al notar que cada tres segundos la máquina aumentaba la tarifa, superando los $6.000 en un minuto.

¿Cuánto querís pagar?, preguntó enojado el chofer tras la queja de los pasajeros. Finalmente el hombre se volteó y le arrancó el dinero de las manos a la pareja de Virginia.

¿Qué dice el Ministerio de Transportes?

La entidad fiscalizadora del Ministerio de Transportes afirmó que la patente del vehículo en cuestión ha recibido varias denuncias. 

"Lo hemos fiscalizado una vez y se negó a la fiscalización, no se detuvo en el momento del control, así que vamos a seguir insistiendo para poder encontrar a este vehículo", afirmó la jefa de fiscalización del Ministerio de Transportes, Paula Flores.

¿Qué dicen los taxistas?

La Confederación Nacional de Taxis (Confenataxis) indicó que la mejor manera para evitar este tipo de situaciones es realizar las fiscalizaciones pertinentes.

"Si el Ministerio de Transportes los fiscaliza, este hombre sería detectado inmediatamente por la página del registro de transporte público, que el vehículo está cancelado y que no es un taxi autorizado por el Ministerio", sostuvo Luis Campos, presidente de la Confenataxi.

"Son un grupo de 30 taxistas que echan a perder el gremio", agregó el taxista Alexander González, mientras que su colega Rodrigo Veloso señaló que: "somos más los honestos que la gente sinvergüenza".

Leer más de